La ciudad de Gandia pone en marcha la iniciativa 'TrenTurístic', una actividad conjunta de los departamentos de Políticas Económicas y de Innovación y de Turismo, que pretende acercar a todos los turistas una alternativa al tradicional turismo de sol y playa.

Habrá dos tipos de rutas. La primera realizará un total de trece recorridos diarios por la playa y el Grau, mientras que la segunda visitará la zona dels Ullals, el Marjal y l'Alqueria del Duc. Estos complejos se podrán visitar todos los martes y jueves en horario de 12.30 y 13 horas. Las salidas se realizarán desde el Paseo Marítimo de la playa a la altura de la calle Vicente Calderón. En el caso de las rutas por el Centro Histórico, están programadas los sábados y en catorce franjas horarias diferentes desde las 10 hasta las 20 horas.

Las tarifas de los trayectos de esta temporada contarán con la gratuidad para los niños menores de tres años, mientras que los niños con edades comprendidas entre los 4 y los 11 años tendrán que pagar 2 euros. Los adultos abonarán 4 y los jubilados 2,50 euros. También se establecen precios especiales para grupos de hasta 2o personas a 2,75 euros cada una. Además, hay abonos de 1o y 2o viajes que costarán 25 y 45 euros.

Información y reservas en los teléfonos 608 687 722 y 962 871 806 y en gandiatrenturistic@gandiatrenturistic.com.