Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto LEB Plata

Humildad sí, ambición también

El técnico de Hispagan confirma que la pretemporada comenzará el viernes 26 de agosto

Humildad sí, ambición también

Units pel Bàsquet Gandia escenificó ayer su primer acto oficial de la temporada 2016-2017, en la que militará en la LEB Plata tras el brillante ascenso que consiguió el pasado mes de mayo como uno de los cuatro mejores clubes de España en la Liga EBA.

El lugar escogido para la primera comparecencia pública de los representantes del club gandiense fue la sede de la empresa Hispagan. La rueda de prensa se montó en el nº36 de la calle Sant Vicent Ferrer para anunciar que la empresa que dirige Jordi Lloret ha renovado su compromiso como principal patrocinador del primer equipo del club.

Pero también ayer fue el día en el que el presidente del club, Álvaro Peyró, anunció que Víctor Rubio continuará al frente del conjunto gandiense. Peyró se deshizo en elogios hacia Lloret y Rubio, agradeciéndoles su implicación en el nuevo proyecto.

Del técnico comentó el presidente que «quisiera destacar sus cualidades profesionales, pero también las personales. Lo elegimos por la confianza que nos transmite».

El máximo dirigente apuntó sobre la empresa y su responsable que «Hispagan es otro de los pilares del proyecto y Jordi Lloret es un hombre de club, que conoce y entiende nuestras necesidades».

«Es un orgullo para Hispagan»

El propio Lloret también tomó la palabra para asegurar que «es un orgullo formar parte de este proyecto porque en nuestra empresa nos vemos reflejados en la actual filosofía del club. Hay que tener los pies en el suelo, ser humildes y trabajadores, pero al mismo tiempo ambiciosos. Nos gusta Units pel Bàsquet Gandia porque solo hay que ver cómo estaba el baloncesto y cómo está ahora en la ciudad».

Hispagan es una empresa -operador- logístico de transporte internacional, sobre todo en Europa.

Pero, como era lógico, gran parte del protagonismo en el acto de ayer recayó en Víctor Rubio porque apenas se sabe nada de la plantilla que jugará la próxima campaña en la LEB Plata.

Rubio agradeció al club la confianza que han depositado en él y a Hispagan su compromiso con el baloncesto y no escurrió el bulto. «Estamos haciendo el equipo en la sombra, esperando nuestro momento. Sabemos quiénes somos, dónde estamos y lo que queremos. No podemos competir con los grandes clubes de esta categoría en el mercado de jugadores y hay que tener paciencia para fichar jugadores».

Sí confirmó Rubio que se está negociando las renovaciones de Shay Miller, Àlex Camarena, Carles Gil y Kevin Navarro, además de que Dani Martí, Fitzgerald, Herrera, Segovia, Ferrando, Galan y Remón no continúan.

Cuando se le preguntó por los fichajes dijo que «serán seis, aunque no me preocupa tanto quiénes serán sino el tipo de equipo que seremos», añadiendo que «apostamos por jugadores que no son de la liga y la cantera del Valencia BC es un buen lugar para pescar esos refuerzos».

También desveló Rubio que «habrá jugadores extranjeros en el equipo, pero no serán americanos por su elevado coste. Vamos a intentar tener a los mejores de la zona porque es complicado traer jugadores de fuera por cuestiones económicas».

En lo deportivo, «no vamos a marcarnos límites. El que quiera ganarnos va a tener que sufrir. Nuestra meta es asentar el actual proyecto de Units pel Bàsquet en una categoría como la LEB Plata».

Compartir el artículo

stats