Clara Andrés reabre hoy el Festival Internacional de Música Sete Sóis Sete Luas, que celebra su XXIV edición en Tavernes de la Valldigna. El grupo de música Urbàlia Rurana inauguró el festival el pasado mes de julio y el día 15 lo cerrará el grupo brasileño de samba TAI.

La especialidad de este festival es la música folclórica con influencias de reggae, samba, baiao, soul, rock, ska, blues, jazz o balkan. Principalmente, el festival contará con música tradicional valenciana, italiana y brasileña. Además, promueve el diálogo intercultural entre los países de la cuenca del Mediterráneo y del mundo lusófono.

La cantautora olivense, Clara Andrés, ofrecerá hoy su música al público en la Ermita de Sant Llorenç con su nuevo disco 'Entre línies', un trabajo que recorre experiencias de la vida cotidiana, así como temas sentimentales, personales, sociales e incluso románticos. Le acompañarán los músicos Germán Ycobalzeta a la guitarra y al cavaquinho, Xarli Oliver a la percusión, Aleix Forts al contrabajo, Carles Belda al acordeón y Pau Valls a la trompa.

'Tribali Music', de Malta, actuará mañana en la plaza de la Goleta de la playa de Tavernes. Esta banda crea una música hipnótica con sus ritmos tradicionales de rock, reggae, ska, blues, integrando estos estilos en la corriente world music. Utilizarán instrumentos no convencionales como el sitar, el didjeridú o la murchunga.

El viernes 12 de agosto será el turno de 'Luasiberica Orkestra', también en la plaza de la Goleta. Esta banda es una fusión de tradiciones musicales de fado, flamenco y música de Guinea Bissau e Italia. Juan Pinilla, la voz andaluza de este grupo, aporta música polifacética mediterránea.

'Valentina Ferraiuolo' es otra de las artistas que actuará en el Sete Sóis Sete Luas, concretamente el sábado 13 de agosto en la plaza de la Goleta. Esta cantautora es una de las exponentes de la música clásica y percursionista italiana. Se sube al escenario siempre con la tammorra, instrumento símbolo de la música tradicional de Nápoles. La guitara clásica, el violoncelo y el acordeón también los domina.

'Ronda Da Madrugada' tendrá su espacio en el Sete Sóis el domingo día 14 de agosto. Esta banda portuguesa tiene un estilo mestizo porque combina el rock y la música folk. Están especializados en dar conciertos en directo y desde 1998 han ofrecido más de 100 espectáculos.

El festival cerrará sus puertas el lunes 15 con la actuación en directo del sextete 'TAI', una banda brasileña experta en reggae, soul y samba. Con ellos sonará «Garota de Ipanema» o «Mais que nada», clásicos de toda la vida.