El I Circuit de Curses Populars Safor-Valldigna llega mañana sábado, día 13 de agosto, a la localidad de Barx, donde se disputa la cuarta prueba puntuable con la denominación de IX Volta Cross a Barx.

La carrera de adultos se disputa a las 19 horas en un circuito de 9,3 kilómetros que combina asfalto y senda de montaña con inicio y final en el parque de la calle Gandia. Antes se correrán las pruebas de categorías menores.

Las inscripciones para tomar parte en esta prueba pueden formalizarse en la página web: www.crono4sports.com al precio de 5 euros, pero el día de la carrera tendrá un coste de 8 euros.

Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, desde júniors a veteranos F y camisetas conmemorativas para todos los participantes hasta que se agoten.

La organización espera una participación superior a los 500 atletas, ya que hay 140 inscritos a los que hay que sumar los 430 que están apuntados para todo el Circuit Safor-Valldigna.

Las tres primeras carreras del Circuit han tenido a tres triunfadores distintos: Fernando Escrivá venció en la inaugural de Xeresa, Jesús Gomar lo hizo en la segunda en Ador y Carlos Ferrando en la tercera que tuvo lugar en Simat.

En féminas, Cristina Roselló se impuso en Xeresa y Simat y Andrea Fernández lo hizo en Ador.

Por equipos marcha líder el Club Safor Delikia Sport, seguido del Kilómetro 42.