El CD Xeraco, el CE la Font d'en Carròs, el Real de Gandia CF y el Racing Rafelcofer CF son los clubes de la comarca que competirán en la liga de Primera Regional amateur en la nueva temporada 2016-2017.

Los cuatro equipos han quedado encuadrados en el grupo séptimo de la categoría, en el que tendrán como rivales al CF Independiente de Alicante, CD el Campello, CD Pedreguer, CD La Voz de Alicante, CF Cullera, CF Ciudad de Benidorm, CD Polop, UD Ondarense, Racing de San Gabriel A de Alicante, CF Orba, FC Jove Español de San Vicente del Raspeig B y Mutxamel CF.

El CD Xeraco, el Racing Rafelcofer CF y el Real de Gandia CF continúan de la pasada temporada en dicha categoría, mientras que el CE la Font d'en Carròs vuelve a la misma tras aceptar la invitación de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana para ocupar una vacante por renuncia de algún equipo, si bien lo hace en calidad de subcampeón de la liga de segunda regional en la campaña 2015-2016.

Al frente del CD Xeraco continúa como entrenador Carlos Martí «Capi» al igual que Juanjo Benavent sigue como técnico del Club Esportiu la Font d'en Carròs.

Cambios en el banquillo

En el Racing Rafelcofer CF es Octavio Muñoz quien sucede a Natxo Soler en el banquillo y en el Real de Gandia CF se hace cargo del puesto Guillermo Durá «Willy» que en el último curso ocuparon Quique Parets y posteriormente Carlos Inarejos.

El campeonato de liga en primera regional amateur comenzará el 18 de septiembre. En la primera jornada ya está programado un derbi comarcal entre el CE la Font y el Racing Rafelcofer CF en el campo fontero del Polideportivo La Plana.

El Real de Gandia CF arranca en casa frente al Racing de San Gabriel CF A y el CD Xeraco lo hará a domicilio, concretamente en Mutxamel.

En la segunda fecha, el Real de Gandia CF jugará en Ondara, el Racing Rafelcofer CF recibirá al Mutxamel CF, el CE Font se desplazará hasta Sant Vicent del Raspeig y el CD Xeraco debutará en casa frente al histórico equipo del CF Cullera.

La liga acabará el 7 de mayo tras la disputa de 30 jornadas de fase regular. Como es habitual en las últimas temporadas, habrá varias jornadas de descanso con motivo de las fiestas de Navidad, Fallas y Semana Santa y Pascua.