Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

Aprendiz y profesor 'trotamundos'

Units pel Bàsquet Gandia puede presumir de coordinador de la base con una categoría profesional incuestionable sin olvidar su talante y capacidad de comunicación

Aprendiz y profesor 'trotamundos' Levante-EMV

Los Campus Internacionales de Baloncesto son la realidad de Christian Crudeli cada verano y además le dan la oportunidad de trabajar con entrenadores de todo el mundo (NBA, NCAA & Europa) en países como Lituania, Estonia, Alemania, Italia,Suiza, Reino Unido, Rumania o Eslovaquia, entre otros. El director de la cantera de Units pel Bàsquet sitúa a Gandia en el mapa continental , sobre todo cuándo le preguntan dónde ejerce durante la temporada. Es entrenador superior con licencia FIBA y FEB para España, por lo que el club de la Safor no podría tener a un mejor coordinador de la base.

A lo largo de los años ha ido desarrollando su proyecto en silencio que se vuelve realidad en septiembre de 2015 cuando da un gran salto hacia adelante al crear su propia academia internacional con el nombre de Christian Crudeli International Basketball Academy, que cuenta con una gran red de contactos por todo el mundo, lo que supone un gran atractivo para jugadores internacionales, tanto de Europa como de los Estados Unidos.

De esta manera, cuenta Crudeli, «hay jugadores que vienen a visitarme cada verano a mis propios campus o programas de mejora individual porque ofrezco un amplio abanico de posibilidades para aquellos que buscan entrenamientos profesionales, de alto nivel y poder optar no solo a la mejora sino también a posibles contratos alrededor del mundo accediendo a mi red de contactos».

Son muchas las opciones de movilidad geográfica que tiene Christian de poder hacerlo y así llevar el nombre de su academia allá donde va. Sin ir mas lejos, durante la temporada pasada organizó un campus de junto a UpB Gandia en las vacaciones de Semana Santa y Pascua, donde encontró un gran interés y apoyo por llevar a cabo este proyecto.

Bajo su organización y dirección, el campus duplicó el número de asistentes en relación a la temporada anterior, además de recibir la visita de un jugador americano de North Carolina interesado en la experiencia.

A lo largo del presente verano de 2016 Crudeli ha estado trabajando en Rumania en una academia profesional de baloncesto por segundo año consecutivo con entrenadores locales, de Macedonia y de prestigiosas academias americanas. También lo hizo con la Academia del Panathinaikos de Grecia en el mismo país, abriendo así la posibilidad de iniciar proyectos para 2017.

Ahora mismo se encuentra en Estonia trabajando con jugadores de selecciones nacionales en categorías cadetes y júniors «con mi amigo el entrenador, Andrius Brusokas, de la prestigiosa Escuela de Sabonis y asistente de la U18 Nacional de su país, con el cual llevamos recorridos tres países juntos», confirmando así una asociación que «llevamos cinco veranos llevando a cabo, representando el a la Escuela de Sabonis de Lituania y a mi Academia Internacional en España».

Después de Estonia viajará a Lituania a visitar instalaciones y a afianzar relaciones y proyectos con países de gran nivel.

Compartir el artículo

stats