Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ador inicia hoy sus fiestas con la jornada de las paellas y los disfraces

Las actividades programadas se prolongarán hasta el próximo jueves día 18 de agosto

Ador inicia hoy sus fiestas con la jornada de las paellas y los disfraces

Las fiestas de Ador arrancan hoy con el popular desfile del Tio de la Porra a última jornada del día, aunque a primera hora anunciarán el inicio de la semana grande las Colles Fa-Ressol, Cabuts El Llidoner y la Faltriquera.

Pero hoy domingo también se celebra el siempre multitudinario acto de las paellas populares en el frontón municipal a partir de las 13 horas, mientras que a las 19 horas tendrá lugar el mencionado desfile del Tio de la Porra con todos los vecinos y visitantes disfrazados para dar la vuelta al pueblo y bajar a Sant Josep de l'Ermita.

Mañana lunes 15 se dedican las fiestas a Sant Josep con la típica 'despertà', los pasacalles, la misa y la «mascletà». A las 18 horas se jugarán partidas de 'raspall al carrer', a las 22 horas es la procesión, seguida del castillo de fuegos artificiales que iluminará Ador. No faltará la típica cena con los 'festers'. El día lo cerrará la orquesta Mónaco en la plaza Raval a partir de la medianoche y tras la verbena habrá batucada con la formación 'Kum Kum Trà'.

'Festers i Festeres'

El martes 16 Ador festejará la Divina Aurora con los 'festers' de este año: Maria Estruch, Nuria Moncho, Clara Mascarell, Mar Camarena, Serena Bravo, Andreu Soriano, Vicent Sanz, Salva Vidal y Xavi Mira. Estos jóvenes tendrán que madrugar porque a las 5.30 horas está anunciado el «Cant a l'Aurora».

Los niños tendrán a su disposición un parque infantil para su divertimento a las 12 y a las 17 horas.

A las 18 horas se volverá a jugar a 'raspall al carrer' y a las 21.30 será la procesión. A las 00.30 se realizará una verbena con macro discomóvil a cargo del pinchadiscos Santi Bertomeu.

El día de la patrona

El día más importante será el miércoles 17, puesto que se venera a la patrona de Ador, la Verge de Loreto. La misa solemne está prevista a las 12.30 horas y estará cantada por la Coral de Ador. A las 21.30 horas Ador se paralizará con motivo de la ofrenda a la Verge. Más tarde, la discomóvil «La Nit» amenizará la velada con su música. A las dos de la madrugada está programado un «correfocs» a cargo de la Associació Cultural Correllops de Villalonga.

Veneración al Crist de l'Empar

El último día de las fiestas será el jueves 18, que comenzará con la 'baixada del Santíssim Crist de l'Empar' desde la ermita de Sant Josep hasta la parroquia con el acompañamiento de la banda Santa Cecília d'Ador y la colla de dolçainers y tabaleters Fa-Ressol junto al grupo de danzas La Faltriguera. A las 11 se instalará un pequeño parque acuático infantil con espuma en el frontón municipal. Después habrá pasacalle y misa para acabar con la comida en el restaurante Monte Corona. A las 21 horas es la procesión del Santíssim Crist de l'Empar y la «pujada» a la ermita. Finalmente, la orquesta Primera Plana junto a la discomóvil correrán la cortina a estas fiestas de Ador. También el mismo jueves se disputará la gran final del trofeo de las fiestas de 'raspall al carrer'.

Compartir el artículo

stats