Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Villalonga une tradición, música y gastronomía en sus fiestas patronales

La programación de actividades arranca hoy mismo con la 'Trobada de Farolets'

Villalonga une tradición, música y gastronomía en sus fiestas patronales

Villalonga se dispone a celebrar sus fiestas dedicadas a Sant Llorenç y a la Mare de Déu de la Font. Hoy domingo, día 14, víspera del inicio de las fiestas, se anuncia a las 22 horas la 'Trobada de Farolets', donde los niños acompañados por la dolçaina i tabalet pasean artísticas sandias bellamente adornadas.

El lunes, festividad de la Mare Déu d'Agost, destacan las populares paellas en el paseo y por la tarde, para mitigar el calor, habrá una 'cordà d'aigua', en la zona de la Font de Setze Xorros.

El martes día 16, es el día dedicado a Sant Llorenç que se desarrolla en el barrio de Cais, donde está ubicada la ermita del santo, delante de la cual se celebra una misa de campaña a las ocho de la tarde, seguida de una procesión por las calles del barrio. Por la noche cena popular y verbena en la calle Sant Llorenç.

El miércoles 17 es la fiesta de la patrona, la Mare de Déu de la Font, que organizan las Mayoralesas de la Virgen. Los actos programados arrancan con la clásica 'despertà', el pasacalle de la banda de música de Villalonga, destacando el traslado de la Virgen desde su capilla hasta la iglesia parroquial donde a mediodía hay una misa cantada por la Coral Renaixença de Villalonga. Por la noche destaca la procesión por el itinerario de costumbre, castillo de fuegos artificiales y cena popular y verbena en el paseo.

Compartir el artículo

stats