David Bella Canet, del Club Atletismo Kilómetro 42 de Gandia, y Cristina Roselló, del Multisport Benitatxell, fueron los vencedores absolutos de la IX Volta-Cross Barx disputada el pasado sábado como cuarta prueba puntuable del I Circuit Safor-Valldigna de Curses Populars.

Bella invirtió 31 minutos y 19 segundos en recorrer los 9,2 kilómetros de la carrera por asfalto con tramos de senda de montaña, a un ritmo de 3,24 cada 1.000 metros.

La segunda posición fue para su compañero de equipo, Juan Gimeno Benavent, a 17 segundos y tercero quedó Carlos Ramírez, del Sporting Hortaleza, a casi medio minuto. El festival del equipo Kilómetro 42 lo completó Félix Pont Cháfer, al ser cuarto en línea de meta, con lo que también ganaron la clasificación por equipos.

En mujeres, Cristina Roselló se adjudicaba la tercera victoria en las cuatro pruebas que se han corrido hasta ahora del Circuit Safor Valldigna con un crono de 38 minutos y 38 segundos, superando a Carmen Sala (Dorsal 19 de Pego), que llegó casi un minuto después y Bea Morant (Tutriatlón.com), que cruzó la meta a dos minutos.

Los mejores por categorías fueron Patricia Solera (CA Camallaes l'Alqueria de la Comtessa) y Luis Mollà (CA Km 42) en júniors; los ganadores de la prueba, Cristina Roselló y Andrés Bella, en seniors; Silvia Valero (CA Safor Delikia Sport) y Fernando Escrivá (CA Miramar Fent Cames) en veteranos A; Encarna Cardona (CA Dianium) y Diego Vidal (CE Quatre Gats de Ròtova) en veteranos B; Carmen Sala y Carlos Ramírez en veteranos C; Louise Ambler (CA Corremundos) y José Gómez (CA Xeresa) en veteranos D; Mercedes Carbonell (Ntgas Sports Team) y Vicente Llopis (Franc Beneyto Runners) en veteranos E y Salvador Signes (Calygat.com) en veteranos F.

Los mejores locales fueron Gustavo Donet (CA La Valldigna) y Vicenta Chaveli (Independiente).

Un total de 462 corredores y corredoras clasificaron.