Los municipios de Almoines y Piles acogen las próximas citas competitivas de los corredores populares. Este jueves día 18 se corre la XXII Correguda Popular de Almoines a partir de las 20 horas, siendo la quinta prueba puntuable del I Circuit Safor-Valldigna de Curses Populars.

Las inscripciones de la prueba absoluta cuestan 5 euros y se pueden tramitar a través de la página web www.crono4sports.es (tarjeta de crédito) o en el Ayuntamiento de Almoines en efectivo. El término de inscripción caducará mañana día 17 a las 21 horas. Habrá trofeo para los tres primeros clasificados de cada categoría y para los tres primeros locales, tanto para los hombres como para las mujeres.

Las pruebas de categorías menores en Almoines se disputarán a partir de las 18 horas. La inscripción para las categorías desde piponets hasta benjamines, alevines, infantiles y cadetes se realizará a través de la página www.crono4sports.es con la única diferencia de que los piponets y los benjamines lo tienen gratuito y los demás tienen que abonar 2 euros. Todos los participantes tendrán un detalle.

Por lo que respecta a la Volta a Peu Platja de Piles, destacar que está programada para el sábado día 20 a las 19.30 horas con la organización del Ayuntamiento de Piles y el Club de Córrer Piles con inicio y conclusión en la avenida del País Valencià.

Las inscripciones de los adultos, nacidos entre los años 1946 y 1999, pueden completarse hasta el día antes de la carrera con una cuota de 5 euros. Los organizadores cerrarán la inscripción al alcanzarse la cifra de 900 participantes.

Las de los niños y niñas nacidos entre los años 2000 y 2014 son gratuitas y se pueden formalizar hasta el 19 de agosto a las 20 horas o hasta fin de existencias, que son 400.

Tanto los menores como los mayores deberán reservar su plaza en las carreras en la web www.somesport.com.

Tanto para la prueba de Almoines como en la de Piles, el número de inscritos ya supera el medio millar.