Punxa y Coeter II son los primeros finalistas del XVIII Trofeu Gregori Maians de Raspall-Gran Premi Savipecho, después de derrotar a Moltó y Néstor por 25-5 en la primera semifinal de profesionales disputada ayer en el Nou Trinquet d'Oliva.

La clave del encuentro fue la tremenda efectividad de Punxa, que entró en el cartel ante la baja de Waldo por lesión, y Coeter II, que estuvo muy fino exhibiendo su maestría. El resto de Piles se mostró rocoso y potente y entre ambos llegaron a sumar tres juegos en blanco ante la voluntad pero también inferioridad de sus contrincantes.

En la primera partida de la tarde los protagonistas fueron los jóvenes que también disputan el trofeo en la categoría amateur. El triunfo fue para Vercher y Raúl frente a Escoto y Pau por 25-15. El choque estuvo muy igualado hasta que Escoto tuvo que pasar a jugar delante por una dolencia en el brazo. Sus rivales lo aprovecharon para romper el saque de sus rivales y ya todo fue más fácil.

La segunda jornada de semifinales del trofeo olivense será el martes que tiene día 23.

Hoy semifinal en Ador

Por otro lado, la semifinal del Trofeu Festes d'Ador de 'raspall al carrer' programada para ayer tuvo que aplazarse a hoy por el riesgo de que lloviera. A las 18 horas se disputará una primera partida de alumnos de una escuela de pilota de la comarca y después Sergio y Canari contra Ian y Alberto.