Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El base de Benifairó, Guillem, juega con España sub-14 un torneo internacional en Eslovenia

El jugador formado en la cantera del CB Tavernes pertenece al infantil del Valencia Basket

El jugador de baloncesto natural de Benifairó de la Valldigna que milita en el Valencia Basket Guillem Ferrando Porro, ha sido convocado para formar parte de la selección española sub-14 que disputará un torneo internacional entre hoy jueves día 18 y el domingo 21 de agosto en la ciudad eslovena de Slovenj Gradec.

Ferrando, formado en la cantera del Club Bàsquet Tavernes, juega de base.

La selección infantil tendrá un apretado calendario en el Torneo BAM, ya que disputará seis encuentros a lo largo de estos cuatro días. Hoy mismo, jueves 18 de agosto, España U14M se medirá en doble sesión en Croacia y Eslovenia Verde. Mañana viernes 19, de nuevo doble jornada para enfrentarse con Macedonia y Montenegro, el sábado 20 de agosto jugarán contra con Eslovenia Azul y el domingo 21 cerrarán su participación ante el combinado nacional de Hungría.

La concentración de Guillem con la selección nacional comenzó el martes en Barcelona, desde donde ayer mismo tenían previsto viajar hasta Eslovenia para jugar de jueves a domingo y el lunes, día 22, regresar a España.

Ferrando Porro es uno de los habituales en las concentraciones de jóvenes talentos que organiza la Federación Española de Baloncesto. De hecho, lleva dos años prácticamente consecutivos acudiendo a las convocatorias de jóvenes talentos de ámbito nacional y ahora le llega un premio tan importante a su excelente trayectoria en el Valencia como es un jugar un torneo internacional.

Ferrando es uno de los jóvenes valores del baloncesto de la Comunitat Valenciana y está llamado a codearse con la élite nacional en los próximos años como ha empezado a hacer desde que era alevín.

Compartir el artículo

stats