Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

C's pide apeaderos en el hospital y en Bellreguard para el Tren de la Costa

El grupo municipal del Ayuntamiento de Gandia se suma a las alegaciones presentadas por el Gobierno

El grupo municipal de Ciudadanos en Gandia, con su concejal Ciro Palmer al frente, salió ayer en rueda de prensa a apoyar la reclamación que el Gobierno local de la ciudad ha hecho al Estado respecto al proyecto del futuro Tren de la Costa, el ferrocarril que servirá para unir Gandia con Oliva y en una tercera fase con Dénia.

Palmer, que compareció con su asesor, Salvador Marí, defendió, como ha hecho el Ejecutivo gandiense en su escrito de alegaciones, el trazado que aprovecharía las infraestructuras ya existentes, esto es, el túnel hasta la calle Tossal y la estación subterránea en el centro de la ciudad.

Palmer incluso fue más allá y, a diferencia de lo que dice el Gobierno local, cree que la prolongación del tren podría seguir soterrada, incluso saltando el río Serpis por debajo. «Sería viable hacerlo tanto por arriba, con un puente, como por debajo, y más en un río que lleva agua una vez cada dos o tres años», indicó el edil.

Para el grupo municipal de Ciudadanos, lo más urgente sería el tramo de Gandia hasta Oliva, con un apeadero en el hospital comarcal Francesc de Borja, algo que también reclama la alegación presentada por el Gobierno local. La novedad con respecto al proyecto que propone el Ayuntamiento al Ministerio está en la inclusión de un intercambiador modal (coche-tren) en Bellreguard. «Esta sería a modo de la de Xeraco, y permitiría que los vecinos de municipios como Daimús, la Font, Rafelcofer, etc, pudieran desplazarse hasta Bellreguard en coche y dejarlo aparcado allí para coger el tren», apuntó Palmer.

Ciudadanos respalda «de forma decidida» el tren de la costa y prioriza el tramo Gandia-Oliva.

Compartir el artículo

stats