El Ayuntamiento de Gandía estima que la playa de Venecia, situada al sur del puerto y en la que ondea desde ayer la bandera roja por la mala calidad del agua, se reabrirá en dos o tres días, cuando los análisis muestren que el agua ha vuelto a los niveles normales de calidad.

Según han informado a EFE fuentes municipales, el cierre se ha producido por filtraciones procedentes de la depuradora comarcal a través de un emisario submarino situado en la playa.

Esta depuradora "no acaba de funcionar bien" en temporada alta, indican desde el Ayuntamiento, puesto que en los meses de verano, cuando se le da un mayor uso debido a la acumulación de población, se producen roturas por las que se producen dichas filtraciones.

A esto se añade que la desembocadura del emisario submarino no tiene suficiente caudal, explican desde el municipio.

Ahora, mientras en la playa ondea la bandera roja, en el agua se llevarán a cabo análisis diarios de la calidad del agua hasta que los niveles vuelvan a la normalidad, lo que se estima que podría ocurrir en dos o tres días.

Desde el Consistorio recuerdan que estas filtraciones son algo habitual en esta playa durante el verano, y aluden a las reparaciones en el emisario submarino de la depuradora como una "demanda histórica".

En cuanto a la reacción de los bañistas, estas mismas fuentes aseguran que "no se han producido muchas quejas", puesto que los turistas suelen concentrarse en la playa Norte, mientras que normalmente son los vecinos los que se bañan en la playa de Venecia.