Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanción

Multan al alcalde de Tavernes por exceso de velocidad cuando conducía un coche municipal a la altura de Cuenca

Desde el Gobierno apuntan que Jordi Juan se dirigía a Burgos y que él asumirá el coste de la sanción

Multan al alcalde de Tavernes por exceso de velocidad cuando conducía un coche municipal a la altura de Cuenca

El alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, ha sido multado por superar la velocidad máxima permitida cuando circulaba con un coche municipal a la altura de la provincia de Cuenca. En ese punto, la carretera A-3, un radar «cazó» al también diputado autonómico en las Corts a 132 kilómetros por hora, cuando el máximo fijado es de 120.

Juan se encuentra de vacaciones y ayer no aclaró más detalles sobre el viaje. Fue el portavoz del Gobierno local, Perfecto Benavent, quien respondió que el primer edil vallero se dirigía a Burgos, donde, junto al concejal de Turismo, Josep Llàcer, técnicos y asesores de la Diputación de Valencia, se disponían a visitar el yacimiento de Atapuerca para conocer el modelo de gestión de su centro de interpretación por si es posible importarlo a la Cova del Bolomor.

El coche en el que viajaba Juan es un Toyota Auris de color blanco, híbrido, que se adquirió, en principio, para funciones de la Policía Local pero que está sin rotular. Se trata de un vehículo polémico, ya que, en varias ocasiones, la oposición ha denunciado un uso personal por parte de trabajadores del ayuntamiento. Según Benavent, la decisión de escoger este medio de transporte fue para ahorrar los costes que para el consistorio habría tenido, por ejemplo, la utilización del tren. El concejal aclaró también que se trataba de «un viaje oficial» del alcalde para realizar visitar el yacimiento. La fecha que se registra en la multa es el 8 de julio a las 13.59 horas.

Según ha podido saber este periódico, el concejal Josep Llàcer no iba en el vehículo junto a Jordi Juan porque se trasladó en su propio coche. Tampoco viajaban con él Luis Pastor, asesor de la Diputación de Valencia y persona ligada a Compromís de Tavernes, que, junto a un técnico del ente provincial se desplazó en avión y coche alquilado hasta Burgos. Desde el consistorio no aclararon, sin embargo, si Juan iba o no solo en el coche cuando fue pillado por el radar, lo que sí que es seguro es que conducía él.

Denuncia del PP vallero

El monto de la sanción asciende a 100 euros, que se convierten en 50 por pagar antes de un mes.

La noticia se conoció tras la denuncia lanzada por el PP local. La portavoz de esta formación en el consistorio, Eva Palomares, criticó que el Ayuntamiento se viera obligado a pagar una infracción del alcalde. «El consistorio llevó a cabo hace poco una campaña en la cual impuso 400 multas por exceso de velocidad que fueron pagadas por los conductores que las cometieron», apuntó Palomares. La edil cree que «no tiene justificación alguna» que el ayuntamiento tenga que hacer frente a la sanción del primer edil. A este respecto, Perfecto Benavent aseguró que la sanción sí que será abonada por el alcalde, «que hoy mismo -por ayer- realizará el ingreso», apuntó.

Compartir el artículo

stats