La entidad Cáritas de Tavernes ha conseguido recoger hasta 245 kilos de alimentos y productos de limpieza y más de 1.893 euros a través de la IX Campanya del Quilo que se ha realizado en la playa de Tavernes durante los días 13 y 14 de agosto.

Cáritas Interparroquial Tavernes viene organizado esta campaña desde el año 2008 con el objetivo de aprovechar el aumento de la población durante las vacaciones estivales, captar alimentos y soporte económico para abastecer el economato. También impulsar el resto de proyectos Interparroquiales: servicio Rober, alfabetización, refuerzo escolar, escuela de madres y padres, asesoramiento jurídico, etc.

El objetivo fundamental es «encaminar nuestra acción y la de todos aquellos que nos apoyan hacia una construcción de una sociedad más justa y solidaria que busque alternativas económicas divergentes de la economía estática actual y potenciadores de un desarrollo económico sostenible y sustentable que permita conseguir una igualdad social y laboral de todos aquellos que hoy son los más débiles», según la filosofía de Cáritas Interparroquial.

Cáritas ha agradecido a todos los vecinos y vecinas su participación desinteresada, a los medios de comunicación por el apoyo recibido, al Ayuntamiento de Tavernes por las ayudas y a todas las agrupaciones, asociaciones y colectivos implicados.

Además, el grupo de teatro Pep Meló de la Falla Cambro tenía que representar ayer dos sainetes en la capilla de Santa María, y parte de la recaudación iba destinada a Cáritas. Hoy, desde las 19 hasta la 21 horas se venderán buñuelos en la avenida de la Marina en beneficio de la entidad.