Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto LEB Plata

Hispagan Gandia suma a 2 jugadores con experiencia en LEB Plata a su proyecto

El setabense Sergi Vidal juega de 2-3 y el ala-pívot Amadou es de nacionalidad senegalesa

Hispagan Gandia suma a 2 jugadores con experiencia en LEB Plata a su proyecto Levante-EMV

El proyecto de Hispagan Units pel Bàsquet Gandia para la liga LEB Plata sigue creciendo con los fichajes del ala-pívot de Senegal, Pape Amadou Sow, y del ala-escolta natural de Xàtiva, Sergi Vidal Baldoví, ambos con experiencia en la categoría.

Amadou tiene 22 años, mide 2,05 metros, se ha formado en la cantera del Cajasol de Sevilla y tras jugar las temporadas 2011-12 con el filial del Barça, la 2012-2013 en el CB Ávila y la 2013-2014 en el Iraurgui ISB en la LEB Plata, las tres últimas campañas ha militado en el CB Morón de la Frontera (Sevilla), donde en la temporada 2014-2015 consiguió el ascenso a LEB Plata, acumulando una experiencia, pese a su juventud, de cuatro temporadas en esta división.

Destacan sus 5,5 puntos y 5 rebotes de media por partido. Es un jugador atlético y fuerte, zurdo y con posibilidades de ocupar varias posiciones en la pista, aunque su posición más natural es la de ala-pívot. Buen reboteador, y con capacidad para correr la pista como un alero. Puede tirar bien desde la línea de 6,75 metros, aunque no es su mejor virtud.

El técnico gandiense, Victor Rubio, está muy satisfecho con la llegada de Pape porque «nos va a ayudar a aumentar nuestro nivel atlético como equipo,y para una categoría como la LEB Plata, eso es algo muy importante. Su experiencia (pese a su juventud) en la competición nos guiará para cogernos rápido al ritmo, intensidad y contactos con los que debemos jugar. Viene a ser uno de nuestros ala-pivot, aunque sabemos que nos puede aportar cosas diferentes en otras posiciones del juego, por lo que trataremos de aprovecharlo también. Espero que venga con mucha ilusión y ambición para que esta sea la temporada de explosión definitiva que ha estado buscando».

Sergi Vidal Baldoví tiene 27 años y es natural de Xàtiva. Se inició en las categorías inferiores del CB Xàtiva, Valencia BC Y Maristas de Valencia. Ocupa la posición de alero-escolta y es un tirador nato con sus 1,94 metros de estatura, muy rápido en los contraataques. Se define como un jugador agresivo, de ideas claras, de los que les gusta jugar por fuera y tener el balón en los momentos decisivos.

Procede del Jovens Almàssera, donde jugó al final de la temporada pasada procedente del CB Coruña, equipo que militaba en la LEB Oro. Las dos temporadas anteriores estuvo en el Guadalajara y Lucentum de Alicante, en ambos casos en la LEB Plata.

En la campaña 2012-2013 fue el máximo anotador en el grupo E de liga EBA, cuajando una temporada espectacular que le permitió dar el salto a LEB Plata de la mano del Guadalajara. En la pasada ha promediado 11,3 puntos y 5 rebotes por partido con una media de 26 minutos en cancha.

El entrenador Víctor Rubio comenta sobre Sergi que«me gustan mucho los jugadores de carácter competitivo y en eso nos va a ayudar. Es un ganador nato. Viene con mucha ilusión y con la seguridad de que este era el proyecto que estaba esperando para recuperar sensaciones, así que seguro que va a ser un gran año para él y para todos. Tiene un gran abanico de recursos ofensivos y es duro en defensa. Espero que ponga todo su potencial al servicio del equipo».

Compartir el artículo

stats