Diego Jiménez, del Club Atletismo Ecosport de Ávila y la atleta gandiense que milita en el Club Simply Scorpio de Zaragoza de división de honor nacional, Pili Vázquez, fueron los vencedores absolutos de la XVI Carrera Popular Platja de Piles, que se disputó el pasado sábado. Ambos fueron premiados con trofeos y sendos vales de 90 euros para canjear por material deportivo. También se sortearon tres cenas en los restaurantes Gloriamar, Blanc i Blau y Brisa del Mar.

Jiménez, que ya ganó la Volta a Peu Platja de Xeraco-Correpatina del pasado día 14, invirtió 26 minutos y 45 segundos en recorrer los 8 kilómetros de la prueba, a un ritmo de 3,20 el kilómetro, aventajando en 10 segundos al segundo clasificado, Carlos Ramírez (Independiente) y en 28 al tercero, Fernando Escrivá, del Club Atletisme Fent Cames de Miramar.

Pili Vázquez, por su parte, hizo el recorrido en 32 minutos y 24 segundos, a 4,02 el kilómetro, y dos segundos más tarde cruzó la línea de meta, María Fuentes (Independiente) como segunda de la general en féminas, mientras que Anna Jordens (Independiente) completaba el podio con 32,58.

Por categorías los mejores en la playa de Piles fueron Pili Vázquez y Diego Jiménez en seniors; Anna Jordens y Fernando Escrivá (veteranos A); Carmen Sala (Pego) y Carlos Ramírez (veteranos B); además de Henriette Weeber (CA Benidorm) y Jesús García (CA Clínica Menorca) en veteranos C.

Los mejores locales fueron María Ciscar y Francesc Moncho, ambos del Club de Córrer Piles.

En la carrera de adultos se clasificaron al final un total de 658 corredores y corredoras.

Antes de la prueba reina se disputaron varias pruebas de categorías menores, aunque solo era competitivas las de alevines, infantiles y cadetes. Los ganadores fueron Nazareth Balada (Playas de Castellón) y Jordi Francés (Colegio Suárez de Calderón del Grau) en alevines; Ángela Moltó (CA Dianium) y Fran Aterido (CA Lynze de Parla) en infantiles y Lucia de Haro (Independiente) y Jorge Rodríguez (CA València Terra i Mar) en cadetes.

Las carreras de niños reunieron a 400 participantes en la avenida del País Valencià en medio de un ambiente espectacular, pese al calor y la humedad. Los pequeños tenían todos medallas desde piponets a benjamines y trofeos a los tres primeros alevines, infantiles y cadetes.

Filósofo Exportaciones Aranda, Gastrobar Blanc i Blau, Restaurante Brisa del Mar, Consum, Quesería La Abuela, Gandia Motors Volkswagen, Restaurante Gloriamar y Egevasa eran los colaboradores en este evento deportivo.