El proyecto de Hispagan Units pel Bàsquet Gandia para la liga LEB Plata va tomando forma con los fichajes anunciados del ala-pívot de Senegal, Pape Amadou Sow, y del ala-escolta natural de Xàtiva, Sergi Vidal Baldoví, ambos con experiencia en la categoría, como ya publicó Levante-EMV en su edición del domingo.

Ambos jugadores tenían al equipo gandiense en el punto de mira tras consumarse el ascenso de la EBA a la LEB Plata al final de la pasada campaña.

Sergio Vidal comentaba ayer a este periódico que «yo tenía muy clara la opción de Gandia desde que vi que subía de categoría. Hablé con Dani Martí -exjugador del Hispagan- y este me convenció para aceptar la oferta porque me dijo muchas cosas y todas buenas del club de la Safor. Jugar en la LEB Plata y estar tan cerca de mi casa, que está en Xàtiva, es lo mejor que me podía pasar».

Vidal, que puede jugar de escolta y alero, ha jugado dos temporadas en LEB Plata con Guadalajara y Lucentum Alicante y medio año en la LEB Oro con el Coruña. Piensa que puede aportar su experiencia en una categoría «muy fuerte, sobre todo en el aspecto físico pero también en el táctico. El salto de la EBA a la Plata se nota mucho más que el de la Plata a la Oro».

El jugador setabense piensa que el objetivo del Hispagan en la nueva categoría será «conjuntarnos, jugar como un auténtico equipo y salir a la cancha sin ningún tipo de complejos».

Afirma que «no conozco personalmente al entrenador, Víctor Rubio, pero tengo muy buenas referencias sobre su filosofía. Se que es un buen gestor de grupos y hace que todos los jugadores se sientan importantes. Eso es muy importante porque en el deporte del baloncesto suelen ganar los equipos y no las individualidades».

Pape Amadou Sow ocupa la posición de ala-pívot, tiene 22 años, mide 2,05 metros y también tiene experiencia acumulada en la LEB Plata con equipos como el filial del FC Barcelona, Ávila o Azpeitia sin olvidar al CB Morón de la Frontera de Sevilla.

Amadou también manifiesta que «estoy muy satisfecho por formar parte del nuevo proyecto del Hispagan Units pel Bàsquet Gandia en la LEB Plata», explicando que «no conozco a nadie del equipo en persona, pero cuando me ofrecieron ir a Gandia le pregunté a Chema Morales -exjugador del Gandia- y me habló muy bien de este club, Me dijo que es una entidad muy familiar con un ambiente de baloncesto muy bueno y entonces le dije a mi representante que quería ir allí».

El jugador de Senegal desvela que «al único que me he enfrentado es a Sergio Vidal en la LEB Plata y ahora lo voy a tener de compañero. También me han hablado muy bien de Shay Miller».

Pape Amadou piensa que «a los equipos recién ascendidos les toca sufrir, pero creo que también van a sufrir los rivales que vengan a nuestra cancha si quieren ganarnos».

Con los fichajes de Vidal y Pape ya son cuatro los jugadores que Hispagan Units pel Bàsquet Gandia tiene confirmados para la próxima temporada después de hacerse públicas las incorporaciones del base Miguel Martínez y el escolta Adrià Duch.

Inicio de la pretemporada

El club seguramente anunciará esta semana nuevas incorporaciones antes de comenzar la pretemporada. El primer día de trabajo será, casi con toda probabilidad, el lunes día 29 de agosto y no este viernes, día 26, como estaba previsto y así anunció el entrenador gandiense, Víctor Rubio, aunque este extremo aún no ha sido confirmado por el club.