El Área de Cultura del Ayuntamiento de Gandia abrirá el próximo jueves, 1 de septiembre, la inscripción para participar en las bandas del Tio de la Porra, formadas por estudiantes de la ciudad para abrir la programación de la Fira i Festes como cada año.

Los requisitos para formar parte de estas bandas son tener entre 16 y 22 años, ser estudiante en algún centro educativo y estar empadronado en Gandia. El periodo de inscripción finalizará el 9 de septiembre a las 14 horas.

Las personas interesadas deberán rellenar un formulario con los datos que se piden e imprimir el justificante.

Habrá 84 plazas, que se asignarán por sorteo entre las personas inscritas, para formar cuatro bandas del Tio de la Porra. El día 9 de septiembre, a las 19 horas en la Casa de Cultura, se procederá al sorteo, el cual consistirá en la extracción de un número que esté entre el número de formularios presentados. Una vez conocido el número, las plazas se asignarán a los 84 formularios correlativos desde el número sacado incluido.

Conocidas las personas afortunadas en el sorteo se procederá a comprobar que cumplen todos los criterios señalados. En caso contrario, irá corriendo la lista hasta encontrar las 84 plazas. Cualquier duda se puede preguntar en la Casa de la Cultura, en el paseo de las Germanies, 13. La Fira i Festes de Gandia tendrá lugar del 30 de septiembre al 3 de octubre y arrancará, como siempre, con las bandas del Tio de la Porra sacando a los niños de los colegios para disfrutar de la fiesta.