El grupo La Raíz, la cantante Malú y el histórico Raimon serán las estrellas de la Fira i Festes de Gandia 2016, cuya programación se desarrollará entre el viernes día 30 de septiembre y el lunes 3 de octubre, festividad del patrón de la ciudad, Sant Francesc de Borja.

El primer día de la Fira actuarán en horario nocturno La Raíz en el Parc de la Festa y Raimon en el Teatre Serrano. El concierto del grupo gandiense La Raíz lleva el sello de la Diputación porque servirá de colofón a la presentación de los ganadores del concurso 'Sona la Dipu'. Las entradas costarán 10 euros y se pondrán a la venta el día 1 de septiembre en la Casa de la Marquesa, 'entradasatualcance.com' y en las oficinas de Correos. También esa noche en el Parc de la Festa subirá al escenario 'King Kong Boy.

La actuación del cantautor de Xàtiva, Raimon, en el Serrano valdrá entre 12 y 15 euros y está auspiciada por la Generalitat Valenciana.

El sábado 1 actuará La Habitación Roja en la Casa de la Cultura, también financiado por la Diputación, y el Parc de la Festa estará Carnivalia, un espectáculo montado por Montecarlo Produccions.

El día 2, domingo, Malú actuará en el IES María Enríquez y en el Parc de la Festa se podrá disfrutar de la Orquesta Montecarlo. Las entradas para ver Malú se pondrán a la venta el miércoles 31 de agosto en las oficinas del Grupo Radio Gandia (calle Loreto, 32), en la Casa de Cultura, Suabo Perruquers y en las oficinas de Correos.

Por internet se podrán adquirir en www.radiogandia.net, www.entradasatualcance.com y www.maluweb.com. Su precio es de 40 euros en 'front stage', 22 euros en promoción y 25 euros cuando se agoten estas.

El Tio de la Porra

Pero no solo de actuaciones musicales vive la Fira i Festes de Gandia. Las actividades para todos los públicos comenzarán, como siempre, con el estruendo de los tambores de las bandas del Tio de la Porra, que anunciarán el inicio de las fiestas a primera hora de la mañana del viernes día 30 de septiembre con su visita a los colegios.

El Tio de la Porra volverá a ser protagonista esa misma noche con la proyección de un audiovisual en la fachada del ayuntamiento cargado de sorpresas.

En la plaza del Prado habrá una gran carpa todos los días, de la compañía del Gran Fele, y allí se podrá disfrutar de una gran variedad de espectáculos. El mismo Prado será también el punto de reunión de los espacios tradicionales, donde se hará la muixeranga y también actividades tradicionales del País Vasco y Asturias

La plaza del Rei Jaume I acogerá talleres y actividades deportivas, pero también se utilizará para dos actuaciones del Festival de les Arts.

El Raval-Sant Josep reunirá el mercado tradicional y la plaza de las Escoles Pies tendrá el zoco.

En la plaza Major habrá zarzuela y un festival de danzas folclóricas, mientras que el paseo de las Germanies será el escenario principal de las artes escénicas, ya que actuarán gratis para toda la gente entre 10 y 12 compañías españolas e internacionales.

Los mercados medieval y tradicional se ubicarán en los espacios habituales de las calles Valier y Duc Alfons el Vell.