Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Club Bàsquet Tavernes inicia una nueva etapa

José Llinares asume la presidencia de la entidad tras la dimisión de David Llácer por motivos laborales El equipo senior jugará en 1.ª nacional

El Club Bàsquet Tavernes inicia una nueva etapa

El Club Bàsquet Tavernes inicia esta temporada una nueva etapa debido al cambio en la cúpula directiva provocada por el relevo en la presidencia. José Llinares es el nuevo máximo dirigente en lugar de David Llácer, que anunció que no seguía al frente del club al término de la pasada campaña por motivos laborales después de cuatro años de gestión.

El mandato de Llácer ofrece un balance positivo en cuanto a la promoción del baloncesto en la localidad vallera y los éxitos deportivos conseguidos por los equipos seniors gracias a sus ascensos, además de la creación del senior femenino y la consolidación de la cantera. Todo ello tendrá continuidad con la nueva directiva presidida por José Llinares, aunque los actuales mandatarios intentaran poner su sello en algunas decisiones dentro del club.

El nuevo presidente del club fue jugador en su juventud y ahora ya lleva seis años como aficionado, que son los que lleva jugando su hijo en la base de la entidad. Confiesa que se postuló para ser presidente «porque no había nadie que quisiera presentarse y para separar la parte directiva de la deportiva y en eso estamos trabajando en todos los aspectos».

Llinares anuncia que el primer equipo, que esta campaña militará en primera división nacional, empezará los entrenamientos esta semana a las ordenes de Pedro Marco. El objetivo será mantener la categoría, pues le da prestigio al club y los aficionados pueden presenciar las evoluciones de grandes jugadores. «Queremos consolidarnos en esa categoría y para eso hemos renovado nuestra confianza en un entrenador como Pedro Marco».

El primer equipo mantiene el bloque del año pasado con las incorporaciones de Quique y Cristian y seguramente dos fichajes más. Este próximo martes empiezan los entrenamientos con tres sesiones para preparar la Lliga Valenciana.

Otra de las metas a alcanzar es potenciar la base y para ello «vamos a hacer una campaña de captación de jugadores en las escuelas y en los institutos. Queremos aumentar el número de jugadores».

Llinares también resalta que «hemos mantenido la cuota a los jugadores de la base en 300 euros anuales y daremos facilidades a los que lo deseen para que la abonen. Esta medida significa un sacrificio para el club, ya que nos obligará a buscar patrocinadores y publicidad porque la Federación ha subido mucho sus tasas».

«Nosotros vamos a trabajar desde el primer día para que todo funciona bien, manteniendo buenas relaciones con la concejalía de Deportes como siempre ha sido». comenta el nuevo presidente.

A José Llinares le acompañarán en la junta directiva Xavi Altur (vicepresidente), Paco Cantus (tesorero) Juan Ferrando (secretario) y Juan Castelló y Carles Escrihuela como vocales. El coordinador deportivo será Ferrán G. Ferrero.

La entidad vallera contará para esta campaña con dos equipos seniors masculino, un senior femenino, los júniors, cadetes y los infantiles, también en chicos y chicas, alevines en la liga interprovincial, dos benjamines y un prebenjamín.

Compartir el artículo

stats