Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilota Valenciana

El expelotari profesional Diego se hace cargo de la Escola de Bellreguard

El nuevo proyecto comenzará con la captación de nuevos jugadores en los colegios de la localidad

El expelotari profesional Diego se hace cargo de la Escola de Bellreguard Levante-EMV

Diego Parra Mestre, una de las principales figuras del raspall en la década de los 90, es el nuevo director de la Escola del Club de Pilota de Bellreguard, a la que intentará aportar su sabiduría y experiencia como ya hizo con éxito en la Escola del CPV Oliva desde la temporada 2009-2010 hasta el final del pasado curso.

El expelotari profesional explica que «fue Emilio Peris quien me habló de la posibilidad de hacerme cargo de la Escola de Bellreguard y al final he cerrado el acuerdo con el presidente del club, Juan Climent, y la concejala de Deportes, Cristina Boigues, ya que el ayuntamiento está detrás de esta iniciativa. Me han dado absoluta libertad de acción para desarrollar mi proyecto sin exigirme ninguna meta en concreto».

El objetivo de Diego será la formación de los niños y adolescentes en la práctica del deporte autóctono, aunque realmente su trabajo comenzará ahora en el mes de septiembre con una campaña de captación de nuevos jugadores en los colegios de la localidad bellreguardí, centrándose en aquellos que tengan 6, 7 y 8 años porque, según el propio coordinador «es la mejor edad para iniciarse en la práctica de la pilota valenciana».

Diego advierte que «los resultados para una escuela como la de Bellreguard llegarán a medio o a largo plazo, pero yo tengo la máxima ilusión en este proyecto y voy a volcarme en el mismo desde ya mismo».

La Escola de Bellreguard programará entrenamientos los lunes y miércoles en el trinquet local, de 16 a 19 horas, para jugadores cadetes, infantiles, alevines, benjamines y prebenjamines.

Diego Parra contará con la ayuda de Hugo Peris para dirigir la Escola. Los interesados en formar parte de la Escola del CPV de Bellreguard pueden contactar directamente con Diego Parra (teléfono 646 37 26 36) o preguntar por Hugo Peris en el mismo Trinquet Municipal de Bellreguard.

Compartir el artículo

stats