La 'Nit Alternativa de Música Valenciana' que se celebra en la Font d'En Carròs desde 2013 hizo vibrar el pasado jueves a la juventud en el parque Tirant i Carmesina. La noche la agitaron los grupos Desgavell como cabeza de cartel, Prozak Soup, Égalité, El Diluvi y el emergente Nüc.

Vecinos y visitantes abarrotaron el parque con el aliciente de que la entrada era gratuita, además del regreso del grupo de ska de Oliva, Desgavell, que volvía a pisar un escenario tras casi un año sin hacerlo desde sus actuaciones en el Figatell Sound de Oliva y La FiGA de Gandia.

El primer grupo en actuar fue Nüc. Los de Gandia y Beniarjó ofrecieron un repertorio de rock alternativo totalmente nuevo porque todavía no han estrenado su disco, que saldrá a la venta próximamente. Después le llegó el turno a los jóvenes de Borriol, Égalité, especialistas en música reggae y que tienen temas con Auxili. Interpretaron canciones como «No ens farà mal», «Surt el sol» y «Només tu». El tercero fue El Diluvi, de Alcoi, que desprendió su buen rollo y armonías musicales. Su mejor momento llegó con el tema «Alegria» y la gente cantando al unísono la letra: «No cal plorar, som amics de lluita i llibertat». Con el éxtasis de El Diluvi, los siguientes en 'incendiar 'el escenario fueron Desgavell, que a ritmo de su ska-rap más frenético provocaron los 'pogos' más sacudidos de la noche. Los olivenses ofrecieron su último disco, 'Showtime', al público de la Font y estremecieron con temas como 'Pels Carrers', al que se unió Josep Gómez 'Panxo', uno de los cantantes del grupo gandiense La Raíz. Los temas «Obrim els ulls» y «Samaruc» transmitieron una buena dosis de brío y energía. Al final de su actuación lanzaron las baquetas, alguna púa y un par de discos compactos al público, que acabó emocionado.

La última bala de la velada de la 'Nit de Música Valenciana' fue para el grupo de Bellreguard, Prozak Soup. Los jóvenes rockeros cerraron el 'Festcarròs' presentando su nuevo trabajo titulado: «Bang!». Interpretaron «Més enllà del vel», «La clau», «Agosto» o «El puto amo».

El 'Festcarròs' poco a poco se va consolidando, sin ir más lejos, La Raíz, Auxili y Els Catarres ya impregnaron la Font con su música hace tres años.