Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva incauta la fianza del chiringuito de Rabdells por no instalarse el negocio

El adjudicatario de la actividad no ha justificado el motivo de su renuncia a abrir la actividad en la playa

El alcalde de Oliva David, González, ha firmado el decreto que confirma la incautación de 6.335 euros, el dinero que depositó como fianza el único empresario que se interesó por instalar un chiringuito en la playa de Rabdells, Rafael Azofra. Cabe recordar que este fue el último que se adjudicó debido a que por cuestiones medioambientales se retrasó su autorización por parte de la demarcación de Costas.

El pasado 12 de agosto finalizaba el plazo para la instalación de la caseta, algo que no sucedió. Ante este incumplimiento, el Ejecutivo ha actuado conforme a lo previsto en el proceso de adjudicación, es decir, incautar la fianza en caso de que el chiringuito no esté instalado en el periodo indicado en el pliego.

A esto se le suma que al ayuntamiento no llegó registro alguno por parte del adjudicatario alegando el motivo del incumplimiento.

Es cierto que la subasta de este espacio se llevó a cabo el 19 de julio. Sólo se presentó un candidato, el mencionado Azafra, domiciliado en Maspalomas, municipio de San Bartolomé de Tirajana, en las Palmas de Gran Canaria, con la cantidad del canon mínimo previsto de 6.335 euros.

De hecho, los rumores iniciales de que este establecimiento no se montaría se han confirmado, dado que tras la adjudicación a mediados de julio, el montaje tendría que haber tenido lugar a finales del mismo mes, con lo que solo trabajando durante el mes de agosto hasta los primeros días de septiembre establecidos en la actual concesión administrativa, resultaba insuficiente periodo para sacarle un rendimiento económico al mencionado chiringuito, según señalaron a Levante-EMV fuentes entendidas en la materia.

La instalación de este chiringuito en Rabdells suscitó una agria polémica entre los vecinos de la zona, que se oponían frontalmente, y el Ayuntamiento que fue quien eligió ese emplazamiento.

Compartir el artículo

stats