Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Juanra Pous defenderá en Australia su título mundial de los 800 metros

El atleta olivense sí que viajará finalmente a Perth a disputar el campeonato a finales de octubre

El atleta olivense Juanra Pous sí que acudirá finalmente a defender el título de campeón del mundo de los 800 metros de la categoría de veteranos mayores de 35 años al campeonato que se disputa a final del mes de octubre en Australia, concretamente en la ciudad de Perth.

Perth se encuentra a 14.615 kilómetros de distancia de España, lo que se traduce en un viaje de 29 horas de vuelo. Pous ha estado meditando durante los últimos meses el poder acudir o no a defender el título porque el largo desplazamiento y el coste del mismo suponía un problema grande, a diferencia del campeonato mundial del año pasado que se disputó en la ciudad francesa de Lyon.

Pous indicaba a Levante-EMV que «definitivamente vamos a ir al Mundial a intentar defender el título que conseguí el año pasado en Lyon. Al final iremos los tres atletas que logramos el triplete en el Europeo de Italia en pista cubierta a representar a España. Hemos hecho una gran amistad y afrontaremos juntos esta apasionante aventura».

El atleta olivense espera que «el Mundial ea como el del año pasado en Francia y que se repitan los resultados porque eso significaría que volvería a ganar yo. Espero poder llegar al 100 % de mis posibilidades».

Sobre la preparación que está realizando Juanra de cara al mundial, el atleta olivense comenta que «ahora estoy empezando la pretemporada y es distinta a la de otros años porque lo normal es que la competición más importante del año al aire libre fuera la última de la temporada y ahora va a ser la primera. Así, la cosa cambia. Vamos a ver a partir de la semana próxima cómo responde el cuerpo».

Pous continúa con los patrocinadores TrasAvellan, la fisio y su entrenador Fran Beneyto que son los que le ayudan a costear parte de los gastos de la temporada de atletismo.

El handicap a tener en cuenta, además del viaje de más de 29 horas para llegar a Australia, será la diferencia horaria de más de 6 horas, lo que obligará a los atletas españoles como confirmaba Juanra Pous, a ir unos días antes para aclimatarse lo antes posible.

El atleta olivense dice que «en los últimos días he podido hablar con conocidos que han viajado a Australia para ver qué recomendaciones me pueden hacer».

Sobre sus opciones, Juanra aclaraba que «es complicado, pero ahora ya no puedo decir que es imposible porque ya logré el título mundial el año pasado».,

Compartir el artículo

stats