Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raspall

Punxa y Coeter II, campeones del Gregori Maians

El resto de Piles y el 'mitger' de Simat remontan en Oliva un 0-10 en contra ante Sergio y Tonet II

Punxa de Piles y Coeter II de Simat son los campeones del prestigioso Trofeu Gregori Maians de Raspall, que este año cumplía su decimoctava edición. Los pelotaris de la Safor derrotaron a Sergio y Tonet II, de Genovés, por 25-10 en una apasionante final disputada el pasado viernes en el Nou Trinquet d'Oliva.

Punxa y Coeter II remontaron un 0-10 en contra con la suma de cinco juegos de manera consecutiva cuando parecía que lo tenían casi todo perdido.

El primer juego fue el más igualado y largo, adjudicándoselo Sergio y Tonet II, quienes desde el resto también lograron el segundo. Pero partir de ahí llegó la reacción de los campeones, primero con un gran Coeter II desde el resto y después con un inconmensurable Punxa al saque y al resto.

En la final de pelotaris semiprofesionales la victoria fue para Vercher y Raúl por 25-10 ante Jeffry y Lorja.

El XVIII Trofeu Gregori Maians llenó de nuevo la cancha de Oliva.

El campeonato estaba dotado con 2.000 euros en premios patrocinados por la empresa Savipecho con 1.000 para el equipo ganador profesional, 600 para el subcampeón, 300 que serán del campeón semiprofesional y 100 a los finalistas de dicha categoría.

El Club de Pilota d'Oliva invitó a un refrigerio a todos los asistentes a las finales del viernes.

Además de Savipecho, las empresas Multiópticas Borja, BAMASA, Frumesa, Benimeli Motors, Les Dos Llunes restaurant, Medes Esport, Caixa Popular y Restaurant Kiko Port han colaborado en el campeonato.

La entrega de trofeos estuvo presidida por los concejales de Oliva, Pepe Salazar y Blai Peiró.

Compartir el artículo

stats