El colegio Joanot Martorell de Xeraco va recobrando poco a poco la normalidad tras varias semanas de reformas, unos trabajos que han tenido que intensificarse durante el período de vacaciones. Si para el pasado curso la actuación prioritaria fue la sustitución de nueve ventanales de los bajos del antiguo edificio, con sus respectivas cortinas, este año han sido los otros nueve que quedaban en la primera planta. Junto a esto, se ha sustituido una conducción de agua potable y repintado la fachada interior del patio. Este edificio tiene una antigüedad de más de 61 años. Por otro lado, en el edificio de la calle Lluís Vives se han reparado los aseos y se ha sustituido la puerta del pàrquing de bicicletas. En el IES Montdúver, se ha llevado a cabo una limpieza general de los dos patios.

El Joanot Martorell es un centro con dos edificios situados a más de un kilómetro de distancia. Está previsto el inicio de la nueva construcción en 2017.

La comunidad educativa y el Ayuntamiento llevan años exigiendo la unificación de los dos edificios. Mientras llega la unificación, la partida presupuestaria se destina a la reforma y mantenimiento de infraestructuras, a la aportación para libros en Primaria y ESO, Xarxa Llibres, ayudas a estudiantes que inician estudios superiores, prevención del absentismo escolar y bullying.