Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia mejora el «sendero azul» de la playa con 125.000 euros

A diez años de la construcción de la pasarela de madera, la diputación pondrá el dinero

Gandia mejora el «sendero azul» de la playa con 125.000 euros

La Diputación de Valencia pondrá 125.000 euros para restaurar la pasarela de madera catalogada como «sendero azul» que, inaugurada hace diez años, discurre por el tramo norte de la primera línea del mar.

El anuncio fue dado ayer por la responsable de Turismo de la diputación, Pilar Moncho, que, acompañada de la alcaldesa de Gandia y de otras autoridades, aprovechó su venida para el final de la etapa de la Vuelta a España y visitó la pasarela de madera.

Las obras de rehabilitación de la pasarela incluirán la mejora del mobiliario, la iluminación, su vegetación y también de sus zonas colindantes, así como la divulgación y promoción turística de la misma para favorecer el desarrollo y la proyección en este ámbito tanto del municipio de Gandia como de toda la comarca, informaron ayer la diputación y el ayuntamiento.

Por el turismo sostenible

La responsable del Patronato de Turismo incluso felicitó al Ayuntamiento de Gandia por la construcción, hace diez años, de este paseo flotante sobre la arena de la playa, dado que considera que «une desarrollo y sostenibilidad turística y el respeto del medio ambiente, una máxima prioritaria para València Turisme».

Según anunció Moncho, el Patronato Provincial de Turismo hará efectiva su colaboración en esta actuación sostenible mediante la formalización de un convenio con el Ayuntamiento de Gandia, por el que subvencionará con 125.000 euros las obras previstas.

La alcaldesa, por su parte, destacó, que «de nuevo la Diputación de Valencia esté a nuestro lado porque necesitamos la ayuda de todos para hacer mejor lo que ya estamos haciendo bien, porque este año hemos tenido la mejor cifra de ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana».

Diana Morant explicó que ya han pasado diez años desde que Gandia amplió su paseo marítimo con una propuesta medioambientalmente sostenible integrada en la naturaleza, con su «senda azul», que tiene el reconocimiento de Bandera Azul por su calidad, valor y respeto al medio ambiente.

El gran uso continuado de estas instalaciones hace necesaria una intervención de mantenimiento y mejora que, según señaló Morant, «aprovechando las magníficas relaciones entre el Ayuntamiento y la Diputación, hemos pedido a la diputada Pilar Moncho».

Compartir el artículo

stats