Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La moda del «survival zombi» llega a Gandia

Una prueba que se celebra del sábado al domingo próximos ocupará el centro la ciudad entre las 11 de la noche y las 7 de la mañana Los organizadores y el Consell dels Joves destacan que es una fiesta «sana» y que no se puede beber alcohol

La moda del «survival zombi» llega a Gandia

La noche y madrugada que van del sábado al domingo de la semana que viene alrededor de mil personas tomarán el centro de la ciudad de Gandia para participar en una prueba de «survival zombi», una de esas modas que están arrasando, no solo entre jóvenes, sino también entre personas de más edad.

La prueba, organizada por una empresa privada con la colaboración del Consell dels Joves de Gandia y del ayuntamiento, llenará las calles, durante toda la noche, de supervivientes y de zombis, debidamente maquillados, en una especie de persecución constante donde donde los vivos intentarán terminar una serie de pruebas de destreza antes de que sean «tocados» por los muertos. Si eso ocurre, tendrán que cambiar de papel y, sometiéndose a una sesión de maquillaje, sumarse al ejército de zombis. Gana la prueba quien complete, vivo, todo el itinerario de pruebas.

Según señaló ayer Luis Eduardo González, que organiza esta prueba, ya hay más de seiscientos inscritos de toda España, y augura que serán alrededor de mil los participantes.

El «survival zombi» no está acotado en un espacio ni se van a cerrar calles del centro de la ciudad, de manera que los participantes, más los espectadores, se cruzarán habitualmente con las personas que hacen vida normal una noche de sábado en la ciudad de Gandia.

Ante la imagen de una avalancha de jóvenes maquillados de zombi que deambularán por la ciudad entre las 11 de la noche, cuando empieza la actividad, y las 7 de la mañana, González se apresura a señalar que se trata de una actividad «sana» en la que, entre otros aspectos, los participantes vienen para divertirse y el consumo de alcohol está prohibido. Si los organizadores detectan algún participante borracho es inmediatamente apartado del concurso. «Se ha hecho ya en muchas ciudades sin ninguna incidencia», añade al ser preguntado sobre cómo puede alterar la convivencia en el centro de Gandia durante toda una noche.

Inscripción de 25 euros

Entre esas ciudades que ya han vivido «noches de zombis» figura Sagunt, donde la empresa organizadora, que no es la de Gandia, tuvo que asumir protestas por mala organización.

En Gandia los participantes deben abonar una inscripción de 25 euros. La concejala de Juventud, Laura Morant, que también respalda la celebración de la «survival zombi», indicó que la mayor parte de la actividad se desarrollará entre las plazas del Prado, del Rei Jaume I y de l'Escola Pia.

Compartir el artículo

stats