Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia

El ayuntamiento destina 300.000 euros a subvencionar a clubes y deportistas

La propuesta del Consell de l'Esport será presentada a las entidades para que puedan alegar

El Ayuntamiento de Gandia destina 300.000 euros a subvencionar a los clubes o deportistas de la ciudad. Así lo confirmó ayer la concejala del área, Lydia Morant, quien compareció ante los medios para informar se los acuerdos adoptados en la reunión del Consell de l'Esport del pasado lunes.

La propuesta de ayudas que el consistorio otorgará a los clubes está basada, según Morant, «en criterios objetivos que ya fueron aprobados y consensuados en reuniones anteriores», tomándose en cuenta parámetros como si el club practica un deporte minoritario, el número de licencias de la entidad, los técnicos de que dispone el club y su titulación, los resultados deportivos, la colaboración con el departamento de Deportes, el ámbito competitivo, si se trabaja con el deporte base y el uso que se hace de las instalaciones municipales.

En total, la partida global de subvenciones asciende a 300.000 euros y se divide en cuatro bloques. Se destinarán 170.000 euros en ayudas ordinarias; 100.000 a competiciones y actividades extraordinarias y eventos deportivos; 20.000 para deporte escolar y 10.000 a deportistas de élite y jóvenes de la ciudad.

Sobre la base del documento ayer mismo ya se tenían que comunicar a los clubes las cantidades a percibir y al mismo tiempo se abre un plazo de 10 días para poder presentar alegaciones a la propuesta aprobada por el Consell de l'Esport. Una vez revisadas las propuestas por parte de las entidades, se procederá a la firma de los convenios y adjudicar las subvenciones.

De esta manera, explicó Lydia Morant, unimos las aportaciones municipales eliminando el factor discrecional que suponía el uso de IPG, que escapaba al control funcionarial».

Hay 39 clubes deportivos de la ciudad que optan a subvención.

Otro de los acuerdos adoptados en la reunión del Consell de l'Esport es la presentación de un reglamento de eventos deportivos para facilitar a los organizadores de los mismos de la documentación y requisitos que deben presentar para realizar actividades. «Es un documento escrito que agilizará el proceso y que está basado en la ley estatal que regula los eventos deportivos. Ahora los clubes deberán supervisarlo y también lo trasladaremos a otros departamentos del ayuntamiento para que hagan sus aportaciones», declaró la edil.

Finalmente, se informó sobre el Plan de Usos de las instalaciones deportivas municipales. «Queremos seguir aportando transparencia al departamento y hemos puesto en marcha un documento vivo abierto a las propuestas de todos, donde todos los clubes puedan aprovechar las infraestructuras deportivas municipales», finalizó Morant.

Compartir el artículo

stats