Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol 1ª Regional

Sin complejos y a disfrutar

Xeraco, Racing Rafelcofer, Real de Gandia y CE la Font inician la liga este fin de semana

El CD Xeraco, Racing Rafelcofer CF, Real de Gandia CF y CE la Font d'en Carròs son los clubes de la comarca en primera regional amateur esta temporada. Como ya publicó este periódico el pasado mes de agosto, han quedado encuadrados en el grupo séptimo, en el que tendrán como rivales al Independiente de Alicante, El Campello, Pedreguer, La Voz de Alicante, CF Cullera, Ciudad de Benidorm, Polop, Ondarense, Racing de San Gabriel A de Alicante, Orba, Jove Español B de San Vicent del Raspeig y Mutxamel CF.

Xeraco, Rafelcofer y Real continúan de la pasada temporada y el CE la Font vuelve tras aceptar la invitación federativa para ocupar una vacante en calidad de subcampeón de la liga de 2ª regional en la pasada campaña.

Carlos Martí 'Capi' continúa al frente del equipo que él mismo califica de «muy joven, pero con jugadores con muy buena predisposición a trabajar. El club ha apostado por gente de la casa, muchos de ellos ya estaban el año anterior con nosotros o en categorías inferiores. Esa combinación de jóvenes del pueblo junto a alguno de fuera y algún veterano que ya estaba, hace que tengamos una plantilla competitiva dispuesta a realizar una gran temporada».

'Capi' no quiere hablar de objetivos concretos: «nuestro reto es mejorar cada semana, tratando de sacar el mejor resultado posible en cada partido, con la finalidad terminar lo más arriba posible», apunta.

Sobre los rivales comenta que «se trata de un grupo que siempre es complicado porque los equipos de Alicante son muy competitivos y candidatos al ascenso. Vamos a ver si tenemos suerte y este año los equipos de la Safor realizamos una buena temporada».

El técnico xeraquero recuerda que «este año es el 50 aniversario del club y es muy importante para nosotros. Esperemos que resulte muy especial a nivel futbolístico, así como en la cultura de educar y formar a los jóvenes, premisa esencial en esta gran familia que es el CD Xeraco».

El entrenador del club coferer, Octavio Muñoz, define a su plantilla «como un grupo de gente joven con algunos juveniles y gente experimentada en esta categoría. Es un equipo luchador y con mucha ilusión».

El técnico de Muro tiene claro que «nuestro objetivo es darle continuidad al gran trabajo realizado por Natxo Soler y la mayoría de los jugadores, después de las ultimas temporadas que han sido bastante buenas».

Sobre el grupo de competición dice que «va a ser muy competitivo y van a haber muchas sorpresas cada fin de semana. Creo que hay varios equipos muy parejos».

Muñoz desea suerte «a todos los equipos de la Safor y que nos respeten las lesiones».

Al frente del Real CF está Guillermo Durá 'Willy. Piensa de su equipo que «es joven, trabajador, divertido y muy comprometido con este proyecto. Somos una familia que nos respetamos y nos apoyamos al máximo, tanto dentro como fuera del campo».

El principal objetivo, según Durá «es conseguir la permanencia lo antes posible y a partir de ahí queremos conseguir la mejor clasificación posible».

De los adversarios, el entrenador realense manifiesta que «es un grupo muy fuerte y con plantillas muy experimentadas en esta liga, lo que les da ventaja respecto a nosotros», añadiendo como deseo que «esperemos que los aficionados al fútbol y sobre todo del Real de Gandia CF vengan al campo y se diviertan. No queremos defraudar a nadie y vamos a esforzarnos día tras día por conseguir lo que nos propongamos».

Juanjo Benavent dirige al cuadro fontero del que asegura que «somos un grupo de amigos que el año pasado quisimos emprender un camino para cambiar la situación de amateurismo que se vivía en el pueblo. Es un equipo joven y muy unido, ya que todos se conocen».

«Nuestro objetivo», indica Benavent, «es luchar por todo, sin ninguna presión. Somos nuevos en la categoría pero no inexpertos, así que pelearemos por todo».

Cuando se le pregunta por la categoría, el grupo y los rivales, el entrenador del CE la Font confiesa que «nosotros estamos satisfechos por vivir nuevas experiencias. Ver a mi equipo en primera después de nueve años es una experiencia que todos disfrutaremos. Poder viajar nos hará ser un grupo aún más unido», a lo que añade que «me siento orgulloso de haber formado un grupo así, tras disfrutar el año pasado de una gran temporada. Intentaremos disfrutar jugando al fútbol».

Compartir el artículo

stats