La concejalía de Deportes de Tavernes ya tiene prácticamente ultimado el programa de actividades de oferta pública municipal para todos los públicos, que se realizaran a partir del mes de octubre.

Las clases de gimnasia de mantenimiento se han programado los lunes, miércoles y viernes de 9 a 10, de 10 a 11, y de 19 a 20 y los martes y jueves de 15.30 a 16.30 horas. Los precios serán los mismos que años anteriores.

El aeróbic tendrá su cabida los lunes, miércoles y viernes de 15 a 16 y de 20 a 21 horas con los mismos precios de la gimnasia de mantenimiento.

El plazo de inscripción para ambas actividades ya está abierto su en las oficinas del pabellón municipal de 10 a 13 y de 17 a 20 horas.

La oferta para los más pequeños se centra en la Escola de Jocs, que suele tener una gran aceptación entre los niños y niñas de 5 a 8 años con actividades de iniciación al deporte que se realizan en el pabellón municipal. Se trata de una opción gratuita abierta a todos los escolares. Las inscripciones podrán formalizarse del 20 al 30 de septiembre en el pabellón municipal, aunque la concejalía de Deportes informará a los escolares en los diferentes centros educativos de la población.

Por otro lado están las actividades extraescolares dirigidas a los alumnos de las categorías benjamín y alevín con la práctica de disciplinas como futbito, minibasquet, pilota y rugby, aparte de las actividades que se realizan algunos sábados como las jornadas de atletisme (campo a través), senderismo o marchas ciclistas.

Las actividades comenzarán a partir del 10 de octubre de forma gratuita. Los monitores irán a los colegios a informar a los alumnos para que se incorporen a los equipos. Estas actividades se realizan durante el curso, adaptando sus días de actividades al horario escolar.