El IES Maria Enríquez de Gandia iniciará el próximo 4 de octubre las novedosas enseñanzas deportivas de Formación Profesional que expedirán las titulaciones oficiales de Técnicos en Atletismo. Se trata de un plan de estudios pionero en toda España que impartirá el instituto gandiense de manera exclusiva en toda la Comunitat Valenciana.

La Conselleria d'Educació de la Generalitat Valenciana premia de este modo la gran labor que están haciendo los clubes de atletismo de la ciudad de Gandia en la promoción del atletismo federado y popular.

El Ciclo Formativo de Grado Medio de Atletismo está promovido por la Conselleria d'Educació, con la colaboración de Ayuntamiento de Gandia y el Club de Córrer el Garbí, club que además acogerá en su escuela alumnos en prácticas al igual que el Club Atletisme Safor.

Ayer mismo, martes 20 de septiembre, se realizaron las pruebas de acceso de carácter específico a cargo del jefe de Departamento de Educación Física, Andrés Denia, con la supervisión del inspector de Educación, Salvador Colomar, como secretaria la vicedirectora del IES Maria Enríquez, Lucía Defez, y de vocales Aniceto Prieto y Maria José Claver, que son profesores del centro.

La Generalitat Valenciana tiene previsto dar continuidad a estos estudios oficiales de modo que aseguren el acceso a estudios superiores. La legislación obliga a todas las entidades que ofrezcan un servicio público a tener en plantilla a técnicos con titulación oficial, de ahí la importancia de realizar unos estudios con un mercado alto de empleabilidad, si sed atiende a la revolución que hoy en día ha supuesto el atletismo en la sociedad, especialmente en lo que se refiere al popular.

Por otra parte, estos estudios se consideran de amplio espectro, ya que el atletismo está catalogado como la base de todos las disciplinas deportivas.