La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ofreció ayer una recepción oficial a una representación del Club Deportivo de Pesca Gandia encabezada por su presidente, José Luis del Cerro, en la que también estuvieron presentes los miembros del equipo gandiense que se proclamaron campeones en el campeonato de España Open Corchea-Mar Clubes que, además, les ha dado la posibilidad de disputar el campeonato de Europa a celebrar en Portugal el próximo año.

El equipo gandiense que se proclamó campeón nacional el pasado mes de julio estaba formado por Vicente Cano García, Vicente Giner Ramón, Enrique Miñana Cardós, Jorge Revert Valero, Jordi Jarque Aroca y su capitán/ reserva Pedro Villada Colmenar

Diana Morant declaró ante los presentes que «para Gandia es un honor tener uno de los clubes con más socios, que se proclamó recientemente campeón de España. Queremos agradecer el trabajo de un club que nos pone en el mapa en muchos eventos deportivos. Siempre que nos cruzamos con representantes de otros clubes o de las Federaciones nos felicitan por tener un club tan representativo. Trabajan mucho con la base y por ello se les ha concedido una subvención que reconoce la tarea que realizan».

Por su parte, José Luis del Cerro, agradeció la recepción en el despacho de la alcaldía «porque «nos da la posibilidad de transmitir nuestras inquietudes y sobre todo, agradecer al ayuntamiento la subvención ordinaria que nos han asignado este año».

Sobre el campeonato de Europa, el presidente del club indicó que «para nosotros la participación en el campeonato de Europa supone un reconocimiento».

Vicente Cano, campeón nacional, capitán del equipo y uno de los mejores especialistas del club, afirmó que «nos queda un paso pequeño para lograr el título de campeones de Europa. Representaremos a España y intentaremos volver del campeonato en septiembre con el título».