Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos históricos del Bloc se disputan mañana la secretaría local de Gandia

Ivà Bonet y Xavier Villarmín han presentado candidatura y no han llegado a un acuerdo para unificar las listas

Dos históricos del Bloc se disputan mañana la secretaría local de Gandia Levante-EMV

Los militantes del Bloc de Gandia tendrán que votar para elegir al nuevo secretario general del partido en el congreso que se celebra mañana viernes a partir de las 19.30 horas en el Centre Social del Raval. Cerrado el plazo para la presentación de candidaturas, dos históricos miembros de esta formación optarán al cargo.

Se trata de Xavier Villarmín y de Ivà Bonet, que pese a la relación de amistad y a las conversaciones mantenidas entre ambos, no han llegado a un acuerdo para presentar una candidatura unitaria.

Villarmín, de 62 años, jubilado de banca y militante nacionalista desde la época del PNPV, señaló ayer a este periódico que no hay que buscar diferencias entre uno y otro candidato. «Vamos todos en el mismo barco y el objetivo es que el nacionalismo esté lo más cohesionado posible en este momento político que vive el País Valenciano». En su candidatura a la Ejecutiva local están Ivan Sòria, que sería secretario de Organización y Finanzas, Merxe Sánchez, Vicent Rosselló, Òscar Franco y Vicent Escrivà.

Ivà Bonet, por su parte, tiene 41 años y lleva más de veinte militando en el Bloc. Más activo durante los últimos años en las asambleas y en los debates públicos del partido, también señala que, en Gandia, no está abierto ningún debate sobre si uno u otro es más o menos afín a los pactos con otras formaciones políticas para concurrir a las elecciones.

Bonet indica que él mismo ofreció a Villarmín hablar sobre una candidatura conjunta pero que quien será su contrincante en el congreso prefirió seguir adelante. Ante todo, Ivà Bonet concluye que, si es elegido secretario local del Bloc ofrecerá a Villarmín integrarse en su equipo.

Para la Ejecutiva figuran Josep Olagüe, que sería secretario de Organización y Finanzas, Rafa Ferrer, Pau Cots, Dani Muñoz, Jesús Sendra, Lluís Bonet, Teresa Pascual, David Gimeno y Camil Canet. En esa relación aparecía Francesc Candela, pero él mismo pidió que se le borrara porque nunca dio su autorización.

Compartir el artículo

stats