El Hispagan Units pel Bàsquet Gandia aún debe finiquitar la pretemporada y ya tiene perfilado el primer viaje de la campaña 2016-2017, el que supondrá su debut en su retorno a la LEB Plata cinco años después que está fijado para el domingo día 2 de octubre en la localidad guipuzcoana de Azpeitia a partir de las seis de la tarde.

Con el día y el horario ya confirmados, el club ha programado el desplazamiento. El equipo, los técnicos, auxiliares y un directivo del club viajarán el sábado 1 de octubre en autobús hasta la localidad navarra de Irurtzun, aproximadamente a una hora de distancia de Azpeitia.

La delegación gandiense cenará y pernoctará el sábado en el Hotel Plazaola de Irurtzun y el domingo por la mañana realizará una suave sesión de entrenamiento en el polideportivo Atakondoa de la misma localidad gracias a las gestiones realizadas por la directiva de Units pel Bàsquet Gandia.

Tras la comida, que se servirá pronto, habrá un pequeño descanso y ya se partirá hacia Azpeitia para afrontar el estreno del campeonato.

Pero antes del debut todavía resta un partido de preparación, previsto para mañana sábado en Bétera frente al filial del Valencia Basket que milita en la Liga EBA. Será a partir de las seis y media de la tarde.