Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia anuncia una «campaña intensiva» de limpieza tras las críticas vecinales

El concejal de Servicios Básicos de Gandia, Miguel Ángel Picornell, anunció ayer una «campaña intensiva» de limpieza de calles que llegará a todas las de la ciudad y que el concejal calificó como «más ambiciosa que en años precedentes, ya que comenzará al finalizar la Fira i Festes y concluirá el 10 de noviembre».

El operativo de limpieza contará con dos equipos que se distribuirán las zonas de actuación en equipos de cuatro personas. «Hemos detectado, y así lo demanda la ciudadanía que es necesaria una actuación en las aceras y en las esquinas de las calles donde, desgraciadamente, los perros hacen sus necesidades. A continuación se actuará con un camión cisterna para eliminar toda la suciedad de las aceras».

Con posterioridad a esta primera actuación, durante las dos semanas siguientes y tras la correspondiente inspección de los técnicos municipales, se volverá a actuar en aquellas zonas que por diversos motivos, necesitan una nueva limpieza. Paralelamente a esta iniciativa, los servicios municipales actuarán sobre las malas hierbas y se realizarán trabajos de limpieza de alcantarillas. El concejal Picornell pidió la colaboración ciudadana para, una vez limpias las calles, contribuyan a que no se vuelvan a ensuciar.

Esta acción se lleva a cabo cuando, incluso desde el Gobierno local, se ha reconocido que es necesario acentuar las labores de limpieza. Tan lejos como ayer el PP volvió a reprochar a la alcaldesa que la ciudad de Gandia «está más sucia que nunca».

Compartir el artículo

stats