El Ministerio de Fomento ha informado que a partir del próximo martes, día 27, y durante un periodo aproximado de dos meses y medio, se cortará al tráfico el tramo final de la CV-761, carretera de la Vital a Daimús, a su paso por Gandia, por las obras del nuevo acceso al sur del puerto de esta localidad.

Fomento acometerá así la fase final de la remodelación de la actual intersección entre las carreteras de Daimús y la Natzaret-Oliva, donde se está construyendo una glorieta, y mientras duren los trabajos el tráfico se desviará por la avenida y la carretera de Gandia al Grau.

El nuevo acceso sur al puerto de Gandia conectará la carretera N-332, en el kilómetro 220,8, a la altura de la rotonda de Bellreguard, con los muelles portuario, y se trata de una nueva carretera de 4,2 kilómetros de longitud que se ha proyectado con el objetivo de eliminar el tránsito portuario por la trama urbana de la ciudad.

El tramo comprendido entre la carretera N-332 y la CV-670 (2,5 kilómetros) consta de doble carril por sentido de circulación, y a partir de este punto y hasta el puerto la vía tendrá un único carril por sentido.

El nuevo acceso al puerto de Gandia dispondrá además de control total de accesos, para lo que se construirán caminos de servicio paralelos a ella que canalizarán el tránsito hacia las intersecciones.

De forma complementaria al objetivo de servir al tráfico portuario, la nueva carretera mejorará sustancialmente la funcionalidad de la circulación local, y para ello contará con 4 glorietas a nivel, que permiten la conexión con la red viaria local y una permeabilidad de la infraestructura acorde al ámbito periurbano en que se asienta.

En este sentido, las obras prestarán servicio directo al nuevo hospital comarcal de la Safor, mejorando la seguridad y capacidad de las carretera del entorno.

Para ello se está remodelando la citada intersección entre las carreteras CV-670 y CV-671, así como la actual glorieta de la N-332 en su kilómetro 220,8.

Como obra singular destaca el nuevo puente sobre la desembocadura del río Serpis, una estructura de 190 metros de longitud y 17,60 metros de anchura, con vanos de hasta 59 metros de luz.

El proyecto recoge además la reposición de la vía verde Gandia-Oliva a través de un paso inferior, que ya ha entrado en servicio y contempla también la iluminación parcial del viario, así como la ejecución de una acera peatonal y un carril bici a lo largo de toda la margen izquierda de éste.