Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad elimina la atención telefónica personal durante las noches en el hospital de Gandia

La dirección del centro aprovecha la jubilación de una empleada y pondrá una centralita automática

La dirección del hospital Francesc de Borja de Gandia ha comunicado al colectivo de trabajadores que atiende la centralita telefónica de este centro sanitario que, a partir de mañana, primer día de octubre, ya no habrá atención personalizada durante las noches a quienes soliciten información de cualquier tipo.

Según señalan algunos de esos trabajadores, aunque no tienen orden por escrito, sí han recibido verbalmente las explicaciones en las que el centro sanitario señala que los y las telefonistas estarán operativos para atender personalmente entre las 8 de la mañana y las 10 de la noche. El resto de la jornada, es decir, de 22 a 8 horas, será una centralita automática la que se encargue de responder a los usuarios, derivándolos mediante mensajes de voz o usando códigos de números de los teléfonos, a los servicios que precisen.

De esa manera, siempre según los trabajadores, Sanidad amortiza una plaza por jubilación y opta por mecanizar el servicio de atención telefónica durante las noches. La alternativa de mantener atención personalizada las 24 horas habría sido contratar a otro telefonista.

Para los empleados eso supone una evidente regresión que afectará a la calidad de la atención telefónica, dado que una persona siempre ofrece mayor tranquilidad y diligencia al seguir las indicaciones verbales de los usuarios.

La mayoría de las personas que llaman a la centralita del hospital gandiense durante las noches lo hace para solicitar información sobre pacientes o para pedir teléfonos de centros de salud abiertos a esas horas en su zona.

Consultada por este periódico, la Conselleria de Sanidad se ha limitado a señalar que en el momento en que se aplique el nuevo sistema, anunciado para el 1 de octubre, ofrecerá la información sobre su funcionamiento.

Compartir el artículo

stats