Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclocross

Xeraco corona a los primeros líderes

La localidad de la Safor acoge la prueba inaugural de la Challenge de la Comunitat Valenciana

La localidad de Xeraco acogió el pasado domingo la prueba inaugural de temporada de ciclocross en la Comunitat Valenciana. El VI Trofeo de Ciclocross de Xeraco, organizado por el club ciclista local, reunió a 390 ciclistas de todas las edades en el tradicional circuito ubicado junto a la estación de la Renfe. La prueba ha servido para imponer los primeros maillots de líder de la Challenge en las respectivas categorías.

En la prueba elite y sub23 el alicantino Felipe Orts (Renault Ginestar-Ridley) sumó su primer triunfo. La mejor fémina fue la vigente campeona de la Challenge, la élite Tania Martínez (Cicloclinic).

En categoría júnior, Miguel Lloret (Hyundai Koryo Car) fue el mejor, seguido de Álex Gregorio (Ginestar ULB) y Miquel López (Ginestar ULB).

En cadetes quedó primero Josep Matoses (Ginestar ULB) por delante de sus compañeros Jaime Muñoz y Marc Cabedo, segundo y tercero respectivamente.

La suecana Sara Bonillo (Hyundai Koryo Car) fue la vencedora en la prueba de féminas cadete.

Los más madrugadores en competir fueron los master 30 con 64 ciclistas en liza, imponiéndose el actual campeón autonómico y nacional, Raúl Ballester (Mister Biker - BMC), tras mantener una bonita pugna con David Gallardo (Alginet) y Francisco José Muñoz (Cliniconfort-Chulvi).

En master 40, victoria para Enrique Soler (Juan Giner - Oftalvist) sobre Alejandro Seguí (Rolser-José Jorro) y Javier Frasquet ( Bici Store Valencia).

Javier Avellaneda (Spirit Bike) dominó en masters 50, superando a José Julián Balaguer (Deportes Balaguer) y a Juan Antonio Altur (Eurolosa).

En masters 60 triunfo de José Mezquita (Ciclos Faustin) sobre Jose Antonio Pina (Camp de Mirra) y Tony Wilkins (CC Bicicosta).

En las pruebas de las escuelas de ciclismo, los primeros vencedores de la temporada fueron Miguel Solera (La Valldigna) en infantiles, Pablo Calvo (CC Guti Vinalesa-Rubio) en alevines y Eric Igual (Bonillo Team) en principiantes.

Los primeros líderes de la Challenge de la Comunitat Valenciana son Daniel Guerrero (elites), Felipe Orts (sub23), Tania Martínez (féminas elites), Alba Gómez (féminas júniors), Miguel Lloret (júniors), Josep Matoses (cadetes), Sara Bonillo (féminas cadetes), Raúl Ballester (master 30), Enrique Soler (master 40), Javier Avellaneda (master 50), José Mezquita (master 60), Miguel Solera y Ainara Albert (infantiles), Pablo Calvo y Alejandra Puente (alevines) y Eric Igual y Leyre Almena (principiantes).

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes el alcalde de Xeraco, Francesc Serralta, el presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana, Amadeo Olmos, el delegado de ciclocross de la FCCV, Iván Pina, y el director de la Escuela de Ciclismo de Xeraco, Jorge Constantino.

La Challenge de la Comunitat Valenciana de Ciclocross consta de 16 pruebas puntuables y cuenta con el patrocinio de Caixa Popular y Ridley.

La próxima cita será el 9 d'Octubre en l'Ènova.

Compartir el artículo

stats