Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polémica en el día del patrón

Ròdenas rechaza dimitir por participar en la protesta contra Cañizares

El edil asegura que el PSPV no le defiende públicamente por estrategia política

El concejal de Més Gandia, Xavier Ródenas, que participó en una concentración en protesta de la visita a Gandia del cardenal arzobispo, Antonio Cañizares, dijo ayer que no va a dimitir, como le ha pedido que haga el Partido Popular. Ròdenas apuntó que ha actuado «en defensa de la libertad, la tolerancia y la diversidad» y que, por eso, no tiene por qué dejar su cargo de concejal en el Ayuntamiento gandiense.

El edil explicó que el Gobierno local ha pedido la dimisión a los populares «por casos de mala gestión, por haber trabajado con presupuestos ilegales o haber incumplido la subrogación de trabajadores, y por hechos que sí son legalmente importantes, y no por asuntos como éste», señaló.

El edil de Més Gandia no se esconde y afirmó, además, que «volvería a participar» en otro acto similar siendo concejal, a pesar de las críticas recibidas tanto de populares como de Ciudadanos Gandia. «Los populares se hacen daño a sí mismos al dejar constancia con estas críticas de su intolerancia», señaló.

Aunque su participación en la concentración ha molestado a muchos, asegura que también ha gustado a otros tantos, aquellos, señaló, «que respetan valores como la diversidad y la tolerancia».

Sobre el comunicado del PSPV en el que destaca la ausencia del apoyo explícito a su persona pese a ser socios de Gobierno, Ròdenas lo enmarca en una «estrategia política». El concejal, por último, insistió en que los concentrados hicieron gala de «una ética y mucho respeto».

Compartir el artículo

stats