Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xeresa, Xeraco, Guardamar y Piles terminan las obras subvencionadas por la diputación

El responsable de Cooperación Municipal, Emili Altur, visita los trabajos realizados con el dinero de la institución y toma nota de las necesidades futuras En Xeresa han permitido abrir un albergue y en Piles el aulario de la asociación musical

Xeresa, Xeraco, Guardamar y Piles terminan las obras subvencionadas por la diputación

El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, visitó ayer Guardamar de la Safor, Xeresa y Xeraco, donde se han ejecutado obras de los diferentes planes de la Diputación y conoció de primera mano las necesidades de estos municipios para las próximas convocatorias de ayudas.

Altur señaló que «la diputación trabaja con los ayuntamientos y son los municipios los que deciden en qué quieren invertir las subvenciones. En este caso hemos comprobado que las han destinado a mejorar las instalaciones y los servicios, así como en poner en valor sus monumentos, y es por ello que están de enhorabuena. Consideramos que el trabajo bien hecho siempre tiene que tener un reconocimiento».

El recorrido se inició en Guardamar, donde la alcaldesa del municipio, Rosana Seguí, mostró el edificio polivalente construido con dinero de la diputación, que servirá para llevar a cabo múltiples actividades. Seguí, también llevó al diputado a los terrenos cercanos al municipio en los que desean rehabilitar la zona «dels ullals» de Guardamar para habilitar un camino que conecte el municipio con el mar y las zonas húmedas y pueda ser utilizado tanto por ciclistas como por peatones.

Después Altur se desplazó a Xeresa, donde el alcalde, Tomàs Ferrandis, le mostró la rotonda de la Pallerols y el albergue municipal, dos obras subvencionadas por la diputación. «Desde el consistorio apostamos por el turismo basado en actividades de ocio al aire libre, pensando, por ejemplo, en el Mondúber como reclamo para los deportes de montaña. La instalación del albergue nos ayuda a tener una salida económica alternativa y solventa el problema del alojamiento», indicó Ferrandis, quien explicó a Altur que las inversiones del próximo año se van a consultar a los ciudadanos. «Se hará un proceso participativo para que sean ellos quienes valoren sus necesidades, de esta manera, es el pueblo el que marca al ayuntamiento las pautas a seguir».

Finalmente, en Xeraco, Emili Altur, acompañado del alcalde,Francesc Serralta, visitó las obras de mejora de los colectores de pluviales de la calle Gandia y la adecuación del paseo de la playa, financiadas por la diputación. También se han invertido las subvenciones en la compra de vehículos eléctricos para el parque móvil y en la mejora del parque situado en el paseo de la localidad.

Francesc Serralta dijo que «la diputación nos ha concedido ahora una subvención de 30.000 euros para la restauración de la ermita, y estamos muy contentos de poder invertirlos en su conservación».

Aulario de la banda de Piles

Por otra parte, después de varias semanas de obras y una inversión de 30.000 euros, el nuevo aulario de la Associació Musical Santa Bàrbara de Piles ha abierto sus puertas para recibir al cerca de medio centenar de alumnos que realizan la primera fase de sus estudios musicales. La actuación ha sido posible gracias a la financiación aportada por la diputación.

De este modo, las dependencias de propiedad municipal continúan manteniendo un uso educativo destinado a los menores. Además, tal como ha destacado el alcalde de Piles, David Morant, «la nueva ubicación presenta la ventaja añadida de tener en la planta baja el salón de actos que las bandas y la coral de la AM Santa Bàrbara utilizan como escenario y local de ensayos, de modo que toda la actividad musical ha pasado a estar concentrada en el mismo inmueble».

Para el primer edil era importante poder dar respuesta a las necesidades de la banda, sobre todo en lo relativo a la escuela de educandos, que ahora cuenta con un local con una dedicación exclusiva a la actividad docente musical y debidamente acondicionado para la impartición tanto de clases, tanto para grupos como en sesiones individualizadas.

Compartir el artículo

stats