Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Preferente

El Tavernes cuaja el mejor partido de la temporada y derrota al Benigànim

El Hispagan Gandia suma su primer triunfo en la LEB Plata tras derrotar al Club Bàsquet l'Hospitalet en un sobrio partido

El Tavernes cuaja el mejor partido de la temporada y derrota al Benigànim ximo ferri

Hispagan Units pel Bàsquet Gandia se anotó anoche la primera victoria de la temporada en la liga LEB Plata tras derrotar al Torrons Vicens-Club Bàsquet l'Hospitalet por 86 a 81 en el segundo partido del campeonato, disputado en el pabellón municipal de Gandia, ante unos ochocientos espectadores.

El encuentro fue tan difícil y complicado como se esperaba, pero el equipo de Víctor Rubio lo fue cociendo a fuego lento y, al final, cobró un merecido triunfo.

En el primer cuarto (20-18), el choque estuvo muy igualado, con diferencias por parte de ambos equipos que apenas alcanzaron dos puntos como máximo.

En el segundo parcial (25-28), Hispagan comenzó a controlar el juego y casi siempre estuvo por delante en el marcador, alcanzando una máxima ventaja de 6 puntos, aunque algunos desajustes defensivos volvieron a equilibrar la balanza con los catalanes.

El tercer cuarto (20-11) fue determinante porque los gandienses tomaron absolutamente el control y ya establecieron una diferencia de ocho puntos que después aún aumentarían.

En el último cuarto (21-24) Hispagan supo jugar muy bien sus cartas. En ningún momento vio peligrar la victoria, pero también es cierto que algunos errores, imprecisiones y pérdidas de balón, más la falta de acierto en ataque, le hicieron sufrir más de la cuenta para amarrar definitivamente el triunfo.

En el Hispagan Units pel Bàsquet cabe destacar a Carlos Gil, que fue el que más minutos estuvo sobre la pista, ejerciendo un derroche físico en defensa encomiable, y, además, saldando su cuenta en ataque con once puntos.

También sobresalieron ayer los pívots Cheick y Ambrosino, con 14 y 16 puntos anotados, respectivamente, siendo el primero el máximo reboteador del encuentro con nueve capturas. Ambrosino, por su parte, tuvo unos minutos de brillantez ofensiva que guiaron a su equipo hacia la victoria.

La importancia de ganar en casa

Miller también fue ayer otro de los jugadores gandienses destacados, aportando oficio y experiencia a un equipo que lo va a necesitar más de lo que se pensaba.

Partido bien trabajado de los de Víctor Rubio ante un rival compacto, sobrio y propio de esta categoría LEB Plata. La victoria de ayer es importantísima, por cuanto los partidos de casa deben ser la tabla de salvación del Hispagan en una competición muy exigente en la que aspira a la permanencia.

Compartir el artículo

stats