Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El primer pleno triunfal sitúa a Gandia, Tavernes y Oliva en cabeza de la liga

La UD Portuarios está a un punto de la promoción tras golear en la 6ª jornada del campeonato

En la sexta jornada de la temporada ha llegado el primer pleno de victorias de los equipos de la comarca en la liga regional preferente que, además, sitúa a la UE Gandia, UE Tavernes y UD Oliva, por este orden, en cabeza del grupo III, es decir, en puestos de promoción de ascenso. La UE Gandia es líder con 12 puntos, seguido de la UE Tavernes con 11, la UD Oliva también con 11 y la UD Portuarios es séptimo con 10 puntos.

La UE Gandia lograba la victoria el pasado sábado por 1-2 en el difícil campo de la UE Atzeneta. Tres puntos muy trabajados ante un equipo que atesora calidad en una gran plantilla.

Los gandienses, que son los únicos que quedan invictos en la liga junto al CE l'Alcúdia, jugarán fuera de casa el siguiente partido, concretamente en la Llosa de Ranes.

La UE Tavernes también hizo valer su potencial para vencer a otro de los gallitos del grupo, la UD Benigànim por 0-1 que estaba invicto en su feudo.

El cuadro vallero recibirá al CD Contestano en la séptima jornada.

La UD Oliva superó en el Camp del Morer por 2-1 a la UD Canals. Los de Diego Miñana se adelantaron en el marcador en los primeros compases del encuentro al transformar Percha un penalti, tras un claro derribo a Camacho.

Con la ventaja en el marcador, el cuadro local se fue diluyendo poco a poco. A pesar de ello, el visitante Mendi salvaría bajo palos en el minuto 21 un remate de cabeza de Camacho. El Canals poco a poco cogería la posesión del esférico y lograría empatar en el minuto 31 de partido.

El paso por los vestuarios sentó muy bien a los olivenses, que en la segunda parte volvieron a tener un juego fluido y muchas llegadas al área visitante. Borja en el minuto 58 establecería el 2-1. Después se anuló un gol a Percha por una dudosa falta.

La UD Oliva juega en Dénia el fin de semana que viene.

La goleada de la jornada

La UD Portuarios sumó su tercera victoria consecutiva al golear por 0-4 al Pego CF en el Municipal Cervantes. El partido se puso de cara para los graueros en el primer minuto tras la señalizar el colegiado un penalti a su favor y la expulsión del meta local, el gandiense Dani Vaello. Kiko Lacasa no fallaría, colocando a su equipo con 0-1. Pero el nombre propio del partido fue el delantero Juanpe, autor de los otros tres goles del Portu. El 0-2 en el minuto 23, el 0-3 nada más iniciarse la segunda parte y el 0-4 en el minuto 53.

En la próxima jornada los graueros visitan el Fort Llopis la UE Atzeneta.

Compartir el artículo

stats