Blanca Palmer Soler se ha clasificado para el campeonato del mundo de taekwondo de la categoría júnior que se tendrá lugar en Canadá el mes que viene, tras proclamarse campeona de España en la categoría de menos de 46 kilos durante el campeonato nacional disputado en Segovia el pasado fin de semana.

La deportista gandiense demostró, de nuevo, su solvencia y seguridad y que no le afecta la presión. Se presentaba en Segovia como la indiscutible favorita en su categoría de peso, las quinielas le concedían el título y las previsiones se cumplieron a rajatabla. Madurez a prueba de bomba.

Blanca se clasifica para el Mundial de su categoría júnior al igual que sus compañeras en el equipo del Deportivo Olimpo de Sedaví, Tamara Miquel y Lorena Cabel, igualmente campeonas de España en la localidad segoviana de Cantalejo.

Lo de la taekwondista de Gandia es para enmarcar. En 2012 fue campeona de España cadete y podio en el Open de España; en 2013 revalidó el título nacional y logró la medalla de oro en el campeonato de Europa; en 2014 pasó a júnior y volvió a ganar el Nacional en una temporada que rubricó con una medalla de bronce en el Mundial; en 2015, también en categoría júnior, fue campeona de España individual y de Europa por clubes y en 2016, hasta la fecha su mejor año, ha sido campeona de España júnior, absoluta y sub-21, primera en el Open de España, segunda en la Copa Presidente de Alemania y subcampeona de Europa de la categoría absoluta.