Los técnicos de Hispagan han analizado con detenimiento la derrota que el equipo gandiense sufrió en Granada el pasado sábado en la tercera jornada de la LEB Plata.

El segundo entrenador de Units pel Bàsquet, Christian Crudeli, comentaba que «ellos empezaron muy fuertes,y sabíamos exactamente lo que iban a hacer, pero no estuvimos individualmente a la altura de un partido como el que jugamos. Demasiados despistes que rivales de ese nivel no perdonan».

Crudeli considera que «la defensa de Granada fue muy buena contrariamente a la nuestra y el rebote era un punto clave que teníamos que intentar controlar para no permitir segundas opciones a un equipo de una calidad individual altísima. No fuimos sido capaces ni de lo uno ni de lo otro. Tenemos que aprender de estas derrotas y darnos cuenta que esta liga sera durísima y tenemos que estar al 100 % en cada partido que juguemos».

El cuerpo técnico de Hispagan es consciente de que cada derrota fuera de casa añade presión al equipo en el siguiente partido de casa por la obligación de no fallar: «lo sabemos desde el principio y así será toda la temporada. Este es el atractivo que tiene la liga y que hace que cada semana sea una final. No hay tiempo para lamentarse sino para aprender y volver al trabajo cuanto antes. La única manera de mejorar es entrenando juntos como equipo y exigiéndonos al máximo. Sabemos que necesitamos de muchos partidos para consolidarnos como equipo y crecer cada uno individualmente. Aún estamos lejos de nuestra mejor versión, pero todo llegará».