Los ciclistas infantiles, cadetes y juveniles de la Penya Beniopa han vuelto a brillar en la Challenge de la Comunitat Valenciana de Ciclocross, concretamente en la cuarta prueba puntuable disputada en Camp de Mirra el pasado domingo.

Los primeros en darles a los pedales fueron los infantiles, categoría en la que Miguel Solera defendía el maillot amarillo de líder. La carrera fue muy disputada, pero el joven ciclista de Gandia consiguió deshacerse de sus rivales a falta de una vuelta para finalizar y entrar en meta en solitario. Con esta victoria ya suma tres en esta Challenge y mantiene el liderato de la General.

Los cadetes también subieron a lo más alto del podio con Marc Cabedo, que consiguió imponerse por segunda semana consecutiva lo que le permite vestirse con el maillot amarillo de líder de la categoría. Cabedo aventaja a Josep Matoses (Ginestar-Delikia) y a su compañero Jaume Muñoz.

Por su parte, los juveniles del Ginestar-ULB volvieron a hacer doblete. El grauero, Álex Gregorio fue el 2º clasificado de la carrera y el beniopense Miquel López quedó tercero. Ambos volvieron a firmar una excelente carrera y se sitúan en lo más alto de la General.

De la Challenge destacar igualmente que Andrea Escrihuela (Club Ciclista Pachés Bicicletes) marcha segunda en la general de féminas cadetes y que el vallero Toni Altur (Eurolosa) ocupa el tercer puesto de la General.

La Challenge de la Comunitat Valenciana de Ciclocross llega este año a su 32ª edición y consta de 16 pruebas puntuables. La próxima cita es el 30 de octubre en Aldaia.

Copa de España

Los cadetes de la Penya Ciclista Beniopa, Marc Cabedo y Jordi Constantino, de Xeraco, viajarán este fin de semana al norte de España para competir en las dos primeras pruebas de Copa España. Allí se medirán a los mejores corredores del país para seguir acumulando experiencia y formándose como ciclista.