La entidad valenciana Caixa Popular se ha unido, mediante la firma de un convenio de colaboración, al proyecto deportivo del Club Atletisme Safor Delikia Sport, apoyando a su escuela de atletismo para el fomento y promoción del deporte entre los más jóvenes.

Con la firma de este convenio de colaboración, la entidad demuestra su apoyo e implicación con la sociedad y el deporte de la comarca, uniéndose a uno de los clubes que trabaja por hacer llegar los valores del deporte a toda la Safor.

Caixa Popular es una entidad financiera, cooperativa y valenciana, que apuesta por realizar una banca diferente, social y sostenible. Según su director en Gandia, Paco Femenía, «en Caixa popular queremos estar al lado de todas las actividades deportivas que se realizan en nuestros pueblos, desde los deportes mayoritarios hasta los de participación mas reducida, ya que somos conscientes de que para la completa formación de las personas es muy importante la practica del deporte».

Añade Femenía que «la actividad física ayuda a desarrollar unos hábitos de vida saludables, así como también la socialización de quienes la practican y ayudar a colectivos como el Club Atletisme Safor. Nuestra manera de hacerlo es apoyando a clubes y asociaciones deportivas, patrocinando equipos y eventos siempre dentro de nuestras posibilidades y atendiendo a nuestra filosofía de retornar a nuestro entorno aquello que nos está dando, ya que nosotros existimos gracias a la confianza de los clientes de nuestro entorno». Junto a Paco Femenía, en la firma del convenio estuvieron presentes Susana Miñana, directora de Caixa Popular en l'Alqueria, y el presidente del CA Safor, Vicent Boscà