El XXX Individual Bankia Professional de Raspall ya tiene las semifinales definidas. Punxa de Piles, único representante de la Safor, se enfrentará a Sergio de Genovés este próximo sábado día 5 de noviembre en el Trinquet de Bellreguard, mientras que Moltó de Barxeta, vigente campeón, e Ian de Senyera, se medirán este viernes día 4 en el Trinquet Ciscar de Piles. Los vencedores de ambas partidas pelearán por el título el día 13 de noviembre en Bellreguard.

Punxa eliminó a Miravalles de Genovés en la eliminatoria de cuartos de final tras ganarle 25-15 en Xeraco.

Sergio se deshizo de Pepe de la Llosa por la vía rápida, 25-5, el pasado sábado en la Llosa.

Ian hizo lo propio con Pablo de Barxeta, 25-5, el viernes pasado en Genovés, mientras que Moltó ni iba a ser menos e hizo lo mismo con Ricard de Villanueva de Castellón en la partida que cerraba ronda disputada ayer en el Trinquet de Guadassuar, 25-5.

Hablar de favoritos es arriesgar demasiado porque la semifinal de Punxa contra Sergio se presenta tremendamente igualada a priori. Moltó si que parte con ventaja sobre el jovencísimo Ian porque es el actual campeón, pero no hay que destacar al resto de Senyera porque está fortísimo físicamente y se encuentra en un dulce momento de forma.

Pero ayer también era día de competición en el X Circuit de Raspall sub-23, concretamente en el Trinquet Municipal de Xeraco donde se enfrentaron Salelles de Oliva, Lorja de Alzira y el local Ibiza a David de Genovés y Pau de Piles. No hubo color y el trío ganó muy fácil a la pareja en partida sabatera, 25-0.

El pasado viernes también se jugó en Piles un encuentro de este campeonato con triunfo de Salvà de Pedreguer y Raúl de Genovés por 25-15.

El campeonato oficial de jóvenes continúa hoy martes en el Trinquet de la Llosa. Allí se anuncia a Salvà y Raúl G. contra Montaner de Almiserà y Borja de Navarrés y el viernes finalizará la primera fase en Genovés con David y Pau de Piles ante Badenes de Xeraco y Ricardet de Genovés.

Premi Savipecho en Oliva

En cuanto a la actividad ordinaria en los trinquets de la comarca de la Safor, destacar que hoy martes festivo del 1 de noviembre en Oliva van a jugar Waldo y Brisca contra Sergio y Coeter II con 200 euros de premio patrocinados por Savipecho.